Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Operación Paso del Estrecho en Melilla, “en stand by” por la “situación sanitaria compleja”

La Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2021 se encuentra en Melilla “en stand by” debido a la “situación sanitaria compleja” que sufre la ciudad por la pandemia del coronavirus. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, admitió que la OPE 2021 “no está sobre la mesa a día de hoy” por la “situación específica” que sufre la ciudad en esta crisis sanitaria y la necesidad de “no seguir añadiendo factores que puedan perjudicar” con la transmisión del virus. Respecto a la posibilidad de abrir los pasos fronterizos terrestres entre España y Marruecos en Melilla, Moh dijo que ocurre “exactamente lo mismo” y por ello, lo que se está haciendo es analizar la situación para tomar decisiones en función de cómo vaya evolucionando la crisis sanitaria.
En este sentido, explicó que las delegaciones del Gobierno en Melilla y Ceuta están trabajando de manera coordinada en la elaboración de un documento, que aborda las cuestiones que más preocupan en ambas ciudades, y que están siendo abordadas con los diferentes ministerios.

“Prima la salud de los melillenses”
“Ahora mismo prima la salud de los melillenses y tenemos decretado ese cierre para evitar un tránsito que pudiera perjudicar en la transmisión del virus”, dijo la delegada del Gobierno en Melilla.
Acaban de cumplirse 13 meses desde el cierre de los pasos fronterizos que conectan Melilla y Ceuta con sus respectivos entornos marroquíes, después de la decisión adoptada de manera unilateral por Marruecos el 13 de marzo de 2020 por la pandemia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€