Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Algunos de los fallecidos aparecidos en el mar murieron por ahogamiento intentando llegar a Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado que algunos de los últimos cadáveres localizados en el mar corresponden a inmigrantes que estaban intentando entrar de forma irregular a la ciudad, según la investigación realizada por la Guardia Civil. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, indicó que, sin embargo, en otros de los cadáveres recogidos cerca de la costa de Melilla no se ha podido constatar la procedencia ni se puede confirmar si fueron localizados en el mar por el naufragio de alguna patera. Ello se debe, dijo la delegada, al avanzado estado de descomposición en el que fueron encontrados sus cuerpos, dado el tiempo que llevaban en el mar, por lo que no se ha podido confirmar a ciencia cierta que la causa de la muerte fuera su intento de llegar a Melilla “a pesar de tener esos indicios”.
Moh hizo estas declaraciones después de que fuera localizado este miércoles el cadáver de un hombre flotando en el mar cerca de la costa de Melilla, el octavo en siete semanas, después de los seis que recogió entre el 25 de febrero y el 8 de marzo, y el que encontró el pasado 7 de abril.

Plaza de Toros
Por otro lado, la delegada del Gobierno dijo que el organismo que dirige no tiene competencias sobre la Plaza de Toros ni las personas acogidas en su interior, por lo que consideró que debe ser la Ciudad Autónoma la que determine la fecha en que cerrará como centro de acogida temporal.
Según dijo, tampoco tiene competencia sobre los menores tutelados que cumplen la mayoría de edad, cuya situación es “muy compleja”, aunque avanzó que la próxima semana habrá una reunión al respecto entre las dos administraciones y la Delegación está dispuesta a colaborar en las iniciativas que se puedan llevar a cabo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€