Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibe 32,8 millones en prestaciones en un año, 13,3 para ERTE que alcanzan a 3.718 personas

Melilla ha recibido 32.816.000 euros en materia de cobertura de prestaciones en el último año natural, es decir, desde que se inició el estado de alarma con motivo de la pandemia de la COVID-19, cerca de la mitad en a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
En rueda de prensa, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Rosa López Ochoa, ha informado de que, concretamente, en lo que respecta a los ERTE, Melilla ha recibido, a fecha del 31 de marzo de este año, 13.320.000 euros, ascendiendo a 3.718 el total de personas perceptoras en este último año.
López Ochoa ha hecho un análisis pormenorizado de este periodo y ha explicado que en abril del año pasado las personas afectadas por un ERTE eran 1.318 en la ciudad, cifra que aumentó hasta los 3.160 en mayo.
Este número ha ido evolucionando a lo largo de los meses, hasta el punto de que, al cierre de marzo de este año, son 944 las personas que siguen en ERTE.
López Ochoa ha explicado que algunas de estas prestaciones cubren la jornada total mientras que otras cubren parte de la jornada, porque se han ido incorporando trabajadores a sus puestos de trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€