Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos pasajeros detenidos en el aeropuerto con droga bajo la ropa y un tercer arrestado en la valla

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres personas, dos hombres y una mujer, en posesión de 5.400 gramos de hachís, en dos casos en el aeropuerto con la droga oculta a lo largo del torso sujetas con papel film. Con estas actuaciones la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 21.600 dosis de este tipo de estupefaciente, ha destacado un portavoz. La Guardia Civil, en su faceta del Resguardo Fiscal de Estado y de sus actuaciones contra el Tráfico de Drogas, ha realizado en estos días tres actuaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes, dos de ellas, el lunes y el martes en el Aeropuerto y la tercera también el martes, en las inmediaciones del control fronterizo del Barrio Chino, con el resultado de tres personas detenidas, dos hombres y una mujer.

El conjunto de la droga intervenida asciende a 5.400 gramos de “hachís”.

Aeropuerto
Un portavoz de la Comandancia ha explicado que se han llevado a cabo en la realización de los controles selectivos y aleatorios de los pasajeros, contando con la colaboración de los vigilantes de seguridad privada que realizan los filtros previos, que advirtieron a la Guardia Civil de la posible ocultación de géneros ilícitos, procediéndose al registro por los agentes actuantes de estas personas en lugar reservado.

Ambas actuaciones utilizaron el mismo modus operandi, la ocultación de la droga intervenida adosada a lo largo del torso sujetas con papel film, lográndose incautar un total de 32 tabletas de diferentes tamaños con un peso de 2.400 gramos de hachís.

Los viajeros, un joven de 22 de edad y una menor de 17, ambos de nacionalidad española, naturales y residentes en la Ciudad, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Valla
Como se ha informado en otras ocasiones, el cierre de los controles fronterizos ha conllevado nuevos modos de introducción de la droga en la ciudad, destacándose el método del “volteo”, a través del vallado fronterizo, lanzando la droga desde el lado marroquí, obligando a establecer dispositivos de vigilancia por “las zonas más calientes”, como las inmediaciones del Barrio Chino.

En ese lugar se ha llevado a cabo la última actuación el pasado lunes día 12, sobre las 22´00 horas, al observar los guardias civiles actuantes el lanzamiento de paquetes y su recepción por parte de un varón, joven, que al darle el alto emprendió veloz huida, siendo perseguido a la carrera hasta darle alcance.

En el momento de su interceptación, añadió el portavoz policial, ofreció fuerte resistencia, consiguiéndose finalmente su reducción y detención.

Tras el cacheo superficial, se le localizaron entre las ropas que vestían diversos paquetes de una sustancia que resultó ser “hachís”, en “bellotas”, contabilizándose 189 de ellas, con un peso total de 2.132 gramos.

El detenido es un varón, de nacionalidad marroquí, de 25 años de edad, que ha pasado al igual que los anteriores a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, ha comunicado por último el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€