Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB PLATA

Primera final de los colegiales por conseguir la permanencia

El Melilla Sport Capital Enrique Soler afrontará hoy sábado un encuentro vital en sus aspiraciones, ya que necesita sumar dos victorias en las tres últimas jornadas para lograr la permanencia. También tiene la posibilidad de jugar por el ascenso, si gana los tres partidos. El conjunto colegial recibe la visita del NCS Alcobendas, en partido de Liga aplazado correspondiente a la jornada vigesimocuarta de la LEB Plata, que se disputará en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi (19’00 horas). En el encuentro de la primera vuelta, los melillenses se impusieron a los madrileños a domicilio, por un ajustado 83-85, en un duelo muy igualado en el que el conjunto colegial apretó en el último cuarto para llevarse con la victoria.
Sin embargo, los melillenses cayeron derrotados el pasado miércoles en Gijón (85-74) e intentarán resarcirse de la derrota ante el colista, que venció al Centro Basket Madrid (79-67).
No obstante, para conseguirlo, el conjunto de Javi Nieto tendrá que salir con el ‘cuchillo entre los dientes’ en su primera final por salvar la categoría, ya que vencer al Alcobendas sería restarle presión y llegar con la moral a tope para el próximo choque de mañana domingo, también en Melilla, ante el Zornotza, antes de viajar el miércoles a Algeciras, donde para entonces espera haber logrado la permanencia para no jugársela en un choque ‘a vida o muerte’.
Sin bajar la guardia en ningún momento del partido, los colegiales deberán tener muy vigilados a los jugadores del Alcobendas, un equipo que se caracteriza por realizar un juego alegre.
El técnico local espera que el cansancio “no pase factura” a su equipo, que ayer viernes llegó a Melilla de su desplazamiento de Gijón. Además, Javi Nieto aseguró que también será clave “jugar con intensidad y realizar el juego alegre que sabemos hacer”.
Si los melillenses ganan dos de los tres partidos que le quedan por disputar lograrán la permanencia, si pierden dos descenderán de categoría y si suman tres triunfos jugarán el Play-Off de ascenso.
Sin embargo, Nieto no quiere pensar más allá del encuentro de esta jornada ante el cuadro madrileño. “Sólo nos vale ganar a un rival que no se juega nada, pero que el pasado miércoles ganó su partido, con lo cual será un partido complicado”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€