Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COPA DE EUROPA

Hoy sábado se realizarán los test de antígenos obligatorios a los deportistas

La organización de la primera prueba de la Copa de Europa de Triatlón comenzó ayer viernes a instalar el circuito de la prueba de este domingo. Además, para hoy sábado se realizarán los test de antígenos obligatorios a los competidoras y competidores, que posteriormente podrán realizar un entrenamiento oficial de natación. Todas las actividades se desarrollarán sin público y con un reducido número de personas necesarias para el desarrollo de las mismas.

Un total de 140 triatletas (70 hombres y 70 mujeres) participarán en la categoría élite, aunque el domingo, a las 12’00 horas, se disputará también una competición clasificatoria para el Campeonato de España, que permitirá a los deportistas melillenses luchar por representar a sus clubes y a la Ciudad Autónoma entre la élite nacional en Banyoles y Pontevedra, sin necesidad de competir en otros clasificatorios a disputar en la Península.
Por su parte, entre la participación élite se disputará una plaza directa por resultado para los nacionales de Triatlón en Banyoles y Pontevedra; y tres plazas directas para triatletas juveniles y junior melillenses, en todos los casos en las categorías femenina y masculina.
La categoría élite femenina iniciará la competición a las 15’30 horas, y en la masculina a las 18’30 horas.
Los circuitos estarán protegidos para evitar la visibilidad en la medida de lo posible. La natación se desarrollará sobre 750 metros en la Playa de San Lorenzo; el circuito de ciclismo alcanzará además del Paseo Marítimo la Plaza de España y la Avenida Juan Carlos I, con un recorrido de 4’7 kilómetros al que se darán cuatro vueltas; y la carrera a pie trascurrirá por el Paseo Marítimo y la zona cerrada como sede blindada en la plaza Multifuncional, con un trazado total de 2’5 kilómetros en los que cada participante deberá dar dos vueltas. Los trazados se protegerán en los entornos para evitar público y aglomeraciones.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€