Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla acusa al Gobierno de poner medidas que ponen en jaque a nuestra economía

Carmen Molina, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla, señala que el Gobierno de la Ciudad está demostrando una “incapacidad absoluta en la gestión de la lucha contra el COVID, hundiendo de nuestra pequeña economía y arruinando a muchos autónomos y empresarios locales”. La formación política considera que “es incomprensible que, tras un año, sigamos asistiendo a la publicación de Decretos totalmente lesivos para la Ciudad en general y que, ha quedado demostrado, no logran reducir el COVID19. Al contrario, sólo han puesto en jaque a la economía de miles de melillenses en lugar de poner en jaque al virus”.

La dirigente de Adelante Melilla ha afirmado que “Se nos han hecho falsas promesas y se han generado falsas expectativas en muchas cuestiones como la supuesta vacunación masiva o la creación de un hospital de campaña para aliviar la saturación hospitalaria. Todas esas promesas, que se anunciaron inmediatas, han quedado en meras declaraciones. Lamentablemente, vemos que se pone mayor determinación a en imponer medidas muy lesivas contra sectores como la hostelería, los gimnasios o el pequeño comercio o, incluso, la infancia ante el incomprensible cierre de los parques infantiles al aire libre”.
“Hemos oído y visto como nos han prometido de todo, como la vacunación masiva, el hospital de campaña, las ayudas públicas para todos los afectados, la creación de un Comité de Científicos, resultando todo ser una mentira. Y la oposición que hay en la Asamblea no es capaz ni de forzar que se convoque la Comisión de Salud Pública”, asegura, indicando que es “increíble que después de un año de pandemia, Melilla carezca de un Comité de Expertos de asesoramiento para tomar medidas proporcionales y efectivas. Esta carencia ha promovido la improvisación y la ineficacia. A ello hay que sumar que no se reúne la Comisión de Seguimiento de medidas COVID ni tampoco se convoca la Comisión de Bienestar y Salud
Piden la aplicación de las siguientes medidas con urgencia:
1. Ampliar los horarios de apertura de la hostelería y de los gimnasios hasta las 21:00h.

2. Patrullas conjuntas de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en los barrios.

3. Aforo en Hostelería con máximo del 50% en interior y 100% en terrazas.

4. Prueba PCR negativa antes del embarque a viajeros.

5. Obligatoriedad de desinfección especial en buques y aviones.

6. Vacunación masiva de los melillenses..

7. Apertura de todos los parques infantiles con presencia de controladores.

8. Máximo del 50% de aforo en templos religiosos y gimnasios con distancias de seguridad y obligatoriedad de mascarilla y aplicación de gel.

9. Apertura de instalaciones deportivas con aplicación estricta de Protocolo COVID.

10. Suspensión de las maniobras militares fuera de la Ciudad.

11. Sanción severa a quienes organicen fiestas o eventos privados.

12. Plan de desinfección y limpieza en Colegios y Centros de Salud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€