Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Chakib Mohamed agradece la flexibilidad del horario y apela al consumo responsable en la hostelería

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla se ha manifestado durante la tarde de ayer viernes frente al Ayuntamiento por las medidas que finalmente fueron modificadas por el consejero de Salud Pública. Al acto celebrado a las 19:30 horas han acudido aproximadamente un centenar de personas. Chakib Mohamed, presidente de la Asociación, ha agradecido la empliación del horario de sus negocios hasta las 21:00 horas. Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, ha agradecido la modificación del consejero de Salud Pública por la que a partir del próximo lunes podrán mantener sus negocios abiertos hasta las 21:00 horas en la manifestación convocada el viernes a las 19:30 frente a la puerta del Ayuntamiento. A la concentración han asistido un centenar de personas. “Las medidas siguen siendo insuficientes para la hostelería por la pérdida del ocio nocturno, pero somos conscientes de la situación pandémica en la que estamos”, ha explicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla.

Además, ha recordado que en sus reivindicaciones en ningún momento han descuidado la situación sanitaria “crítica y preocupante” de la ciudad de Melilla. También ha mostrado su alegría por el beneficio de otros sectores que igual que ellos han cumplido las normas
“Nos hemos dado cuenta de que, si restringimos las actividades, la gente se reúne en el ámbito privado. En parte estamos contentos porque podemos trabajar con unos mínimos e intentar bajar entre todos el número de contagios de Melilla”, ha indicado.

También ha destacado que con el compromiso y sacrificio de la población, se tiene que bajar este alto nivel propagación del virus, para que Melilla sea una ciudad libre de covid.

En este sentido, ha agradecido a la ciudadanía el apoyo desde cualquier ámbito, así como a la prensa por la difusión de los continuos actos. “Estamos cansados. El sacrificio que hemos mantenido no solo a nivel local, también nacional es enorme”.
“Los datos son preocupantes todavía, no debemos relajarnos. Esto no es una victoria para nosotros, es una victoria para todos y esto nos servirá para estar un poco más relajados”, ha aclarado.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de un consumo responsable en la hostelería, para que la población haga un buen uso de ella para que no sea criticada y juzgada. “La hostelería no es de los hosteleros, es de la sociedad melillense y tienen que cuidarla”.

Además, en la concentración, el miembro de la Asociación de Emprearios de Hostelería de Melilla, Carlos Crouseilles, ha leído un manifiesto en que ha recordado a las víctimas de la pandemia y a todos sus familiares, del mismo modo que ha querido tener presentes a aquellos que están pasando por una difícil situación económica. “No solo nos ponemos a su lado, sino que deseamos que pronto, todos juntos, podamos salir de esta situación que vivimos”, ha destacado en nombre de la entidad.

Asimismo, ha insistido en que la hostelería es un sector golpeado duramente por la crisis de la covid-19, formado principalmente por pequeñas y medianas empresas, cuya actividad se ha visto parada prácticamente por completo desde mediados del mes de marzo de 2020 o reducida en porcentajes muy por debajo del rendimiento habitual. Durante este último año, los cierres y las perdidas han sido la tónica habitual en el sector. “Desde el comienzo de la crisis sanitaria del covid-19, hemos tenido dificultades en la aplicación de las medidas impuestas por el Gobierno y hemos echado en falta otras medidas imprescindibles para garantizar la subsistencia de nuestros negocios hosteleros, así como la participación necesaria que este sector debía tener desde el principio en la toma de decisiones tanto en las medidas como en el proceso de desescalada”, ha añadido.

Además, ha destacado que siempre han reclamamos al Gobierno diálogo y la posibilidad de impulsar las medidas que han considerado esenciales para paliar los efectos causados y acelerar la reactivación y recuperación del sector, teniendo siempre en cuenta la situación epidemiológica del momento.
“La unidad que nuestros asociados y el sector en general ha presentado en todo momento ante lo que para nosotros han sido decisiones opuestas a nuestros intereses generales, ha sido el pilar fundamental para que hoy podamos ver aún más cerca la reconducción de la situación que ya hemos expuesto”.
“Esto entendemos que debe seguir así por la situación que tenemos en nuestra ciudad. Pero el simple hecho de que puedan ser unas medidas proporcionales y progresivas, basadas en la coherencia y en datos consensuados, hacen que nuestro sector vea reforzada la idea de que contribuiremos a salir de esta situación todos unidos. Esperamos estar más presentes en las tomas de decisiones y que la transparencia y claridad sea tal que no surjan de nuevo este tipo de situaciones tan angustiosas para todos”, han sentenciado.

Por último, los distinnos miembros han agradecido a Chakib Mohamed su esfuerzo y lucha contínua en el sector con gran aplauso.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€