Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

26-26. Punto que sabe a gloria al Melilla Balonmano

El Melilla Sport Capital Balonmano sumó de nuevo, ayer sábado, otro valioso punto ante el segundo clasificado del campeonato, el BM. Pinto, con el que empató a 26 goles en un partido no apto para ‘cardíacos’. Ambos conjuntos ofrecieron un emocionante y soberbio encuentro y el tanto conseguido por el canterano Youssef Ahmed, a cinco segundos para la conclusión, hizo justicia a lo ocurrido durante los sesenta minutos reglamentarios. El partido comenzó de forma trepidante para los locales, ya que metieron una gran intensidad al juego, con una sólida defensa, mientras que en ataque se mostraban muy eficaces, consiguiendo así ventajas de entre cuatro y cinco goles, aunque el cuadro madrileño mejoró en los últimos cinco minutos de la primera mitad y logró reducir la diferencia, ya que el marcador, al descanso, fue de 14-11 para el equipo dirigido por Faisal Salmi.
Sin embargo, el conjunto madrileño despertó en la segunda parte, metiéndole bastante velocidad al juego y ejerciendo además una fuerte presión en defensa, posición en la que los locales se atascaron y bajaron además su nivel físico, tras el gran desgaste de la primera mitad y por el Ramadán que cumplen gran parte de los integrantes de su plantilla.
De este modo, el BM. Pinto inició su remontada y en el minuto 49 ya ganaban de dos tantos de diferencia (20-22). Sin embargo, el equipo de Faisal Salmi combatió sus problemas físicos con casta y orgullo, e igualó el choque (22-22) en el 50’30”.
El encuentro entró en una fase de gran emoción, ya que los madrileños volvieron a adquirir una cómoda ventaja de dos tantos (22-24) en el 52’19”, pero de nuevo los melillenses pusieron las cosas en el punto de partida (25-25) a cinco minutos de la conclusión.

Final de ‘infarto’
En los últimos compases, el BM. Pinto no supo sentenciar el partido, con el marcador a su favor de 25-26 a 46 segundos del final, o mejor dicho, el meta melillense Yunes evitó la derrota y acto seguido el entrenador Faisal Salmi pidió tiempo muerto para montar una jugada de estrategia que resolvió el joven Youssef Ahmed, a cinco minutos de la conclusión, tanto que festejó todo el equipo como si de una victoria se tratase, ya que este empate supo a gloria por la forma en que transcurrió el choque.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€