Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN -COMPETICIÓN

Luismi Ruiz, campeón del Triatlón Popular 2021

Luismi Ruiz Narváez, triatleta del Club Naatción Melilla, se proclamó ayer vencedor de la prueba popular de la Copa de Europa Triatlón Melilla 2021, con una marca de 59’05”. Eduardo Calderay (Club Natación Melilla) y Juan José Montoro finalizaron la prueba popular segundo y tercero, respectivamente, en la primera de las competiciones oficiales de la Federación Española de Triatlón en 2021, clasificatorio para el próximo Campeonato de España en distancia olímpica que se disputará en tierras catalanas. La salida se dio a las 12’00 horas, con unas inmejorables condiciones meteorológicas para la práctica deportiva, lo que agradecieron los participantes que estuvieron en la línea de salida.
La victoria fue a parar a las manos del deportista perteneciente del Club Naatción Melilla, Luismi Ruiz, con un tiempo de 59’05”, mientras que la segunda posición fue para Eduardo Calderay (59’33”), siendo la tercera plaza para Juan José Montoro (59’41”).
Tras las 750 metros del segmento de natación y una salida espectacular, Juan José Montero salió del agua en primera posición, seguido, a pocos metros del gran favorito, Luismi Ruiz. Tras la realización de la transición, Montoro y Ruiz se unieron para realizar todo el segmento juntos, con un fuerte ritmo que hizo que ninguno de sus competidores se pudieran acercar a ellos.
Por detrás se vio una gran remontada de Juan Barrios y de Eduardo Calderay para acercarse a las primeras posiciones de la prueba, tras un enorme esfuerzo físico a lo largo de todo el recorrido y bajo un fuerte calor.
Con la igualdad en las dos primeras posiciones se llegó a los 2.500 metros de atletismo, en los que se pudo comprobar la superioridad de Luis Miguel Ruiz, que comenzó, poco a poco, a sacar una ventaja al triatleta Sub-23, Juanjo Montoro, para no pasar ningún apuro en la línea de meta.
Con menos de una hora entró Luismi Ruiz en la meta, seguido por Eduardo Calderay que realizó una grandísima remontada para, a pocos metros de terminar la competición, hacerse con la segunda posición de la clasificación, mientras que el tercero fue Juan José Montoro, que pagó en la carrera a pie su enorme esfuerzo en los dos anteriores segmentos.
En la categoría femenina la dominadora fue Lorena Jiménez, del Club Atlético Melilla, con un tiempo de 1 hora, 12’31”, seguida de Paula Cohen, (1 hora, 18’50”), mientras que la tercera fue Paula Jiménez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€