Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

Victoria y permanencia para los colegiales

El MSC Enrique Soler se impuso ayer al Zornotza Saskibaloi Taldea por 72-68, en un encuentro en el que se jugaba prácticamente la temporada. Un triunfo que le da la permanencia matemática. El comienzo del choque fue bastante igualado, con alternativas en el marcador y un cuadro colegial al que le faltaba fluidez en el ataque. El cuadro vasco aprovechó esto para coger una ligera ventaja gracias tres lanzamientos de tres consecutivos (10-16), pero Imo cortó la racha visitante con un 2+1, llegándose al final del primer cuarto con un -3 para los locales (20-23).
En el segundo cuarto, las distancias se mantuvieron en los comienzos, pero dos triples de García pusieron el marcador en 27-27, pidiendo tiempo muerto el entrenador visitante (35-34 a 3’42”). Tras el mismo, los colegiales se colocan 38-36, pero tres tiros libres ponen por delante a los de Azpeitia, aunque al descanso se llegó con la ventaja melillense por 40-39.
En el tercer cuarto, los hombres que dirige Javi Nieto comenzaron bien (42-39), con un equipo vasco que, algo menos enchufado, permitió a los locales adquirir una ventaja de cinco (50-45) a 4’55” para el final del cuarto, logrando una máxima diferencia de +6 (53-47), una distancia que logró enjugar en la penúltima jugada (55-55), pero un triple sobre la bocina de Kalinicenko dejó la ventaja en +3 para los melillenses (58-55) de cara al último cuarto.
Buena salida de los colegiales en el cuarto definitivo, que con un triple de Kalinicenko puso de nuevo un +6, aunque el cuadro vasco contestó con dos triples que pusieron de nuevo la igualada en el marcador, solicitando Javi Nieto tiempo muerto a 6’15” para el final. Tras el parón, Zornotza se colocó por delante (61-62), pero un parcial local de 5-0 puso de nuevo por delante a los colegiales (66-62), que fue contrarrestado por un triple visitante.
El equipo al que le funcionaran mejor los nervios se haría con el triunfo, y ese cayó del lado del conjunto melillense, que venció por 72-68, un triunfo que le hará seguir una temporada más en la LEB Plata y que, en caso de lograr la victoria la próxima semana, en Algeciras, podría clasificarse para para la fase de ascenso a la LEB Oro.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€