Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO FASE DE PERMANENCIA

Alejandro Alcoba: “La victoria del Real Murcia ha sido totalmente justa y merecida”

Alejandro Alcoba, técnico del MSC Melilla Baloncesto, compareció en la la sala de prensa nada más terminar el encuentro entre su equipo y el Real Murcia Baloncesto, que se saldó con derrota melillense (61-67), para hacer una valoración del mismo. Las primeras palabras del entrenador melillense fueron para reconocer la victoria del conjunto murciano. “Creo que ha sido una victoria totalmente justa. El Real Murcia ha realizado un partido tácticamente muy bueno, nos han superado en todas las situaciones del juego y tengo que felicitar a Rafa Monclova por su buen planteamiento”.
En cuanto a su equipo dijo que en ningún momento ha sabido reaccionar. “No hemos estado, tuvimos muchos problemas para defender el bloqueo directo y, sobre todo hemos tenido muchos problemas porque nuestro ataque, cuando no anotábamos, perdíamos los balones y Murcia recuperaba y anotaba con mucha facilidad”.
Para Alcoba, esas fueron las claves de la derrota. “Su contraataque, después de nuestro fallo, y la defensa al bloqueo directo nuestro, lo han atacado muy bien”. Aún así, hasta el tercer cuarto, “hemos estado metido en el partido, en el que el Real Murcia pasó a una situación de defensa que no supimos atacar”, para proseguir diciendo que “he pedido tres tiempos muertos, intentado orientar al equipo, pero no hemos sabido, no hemos tenido la calidad necesaria para intentar atacarla y, cuando más desordenados estábamos ha sido cuando el equipo ha remontado, dando un paso adelante en la intensidad defensiva, pero fue todo un espejismo, porque al final, el orden de Murcia ha hecho que nos ganen un partido muy importante que nos mete en un grave problema para el descenso, porque nos metemos de lleno en la lucha por no descender”. Además, reconoció que “ya nos podemos olvidar del primer puesto, pues ahora solo es sacar dos partidos, de los cuatro que nos quedan, para intentar no descender”, finalizó Alcoba.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€