Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-MONTAÑA Y ESCALADA

Melilla debuta con buenos resultados en la Copa España Juvenil y Cadete de Trail en Línea

Imad E. Mohamed, Amín Mohamed Chaid y Khalid El Karroumi, corredores de Campeones Para la Cañada y Runners Team de Melilla, disputaron este pasado fin de semana la VII Peñón Xtreme, en la localidad sevillana de Algámitas. La competición inauguró el circuito de cinco pruebas de Trail de la Copa de España de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), sobre un recorrido de 20’5 km y 2000 metros de desnivel positivo. Los deportistas melillenses han participado por primera vez en esta exigente competición a nivel nacional, concretamente en la Copa España Juvenil y Cadete de Trail en Línea, y en algo más de una hora de carrera lucharon por estar en los primeros puestos, a pesar de la dificultad que entraña que la frontera con Marruecos esté cerrada y que no se puedan realizar entrenamientos a estas altitudes, donde se dan cita los mejores corredores del país.
Pese a ello, los atletas locales obtuvieron un meritorio sexto puesto en la categoría Cadete Masculina, por parte de Imad E. Mohamed, mientras que Amín Mohamed Chaid se clasificó en decimocuarta posición en la categoría Juvenil Masculina, por delante de su compañero Khalid El Karroumi.
Sin embargo, una inoportuna lesión de última hora impidió la participación de Yusef Mohamed en Junior, ya que el equipo técnico no quiso arriesgar su posible participación en los Campeonatos de España de Carreras por Montaña, en las modalidades de 1 kilómetro Vertical y En línea, que se celebrarán en Sierra Mágina (Jaén) los próximos días 1 y 2 de mayo.
En esta próxima cita, los atletas de la Ciudad Autónoma tienen puesto todo su esfuerzo, a pesar del altísimo nivel que presentará la prueba, al ser clasificatoria para el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo de estas modalidades con la selección española.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€