Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La remodelación del Gobierno de Melilla, paralizada

Las negociaciones para la remodelación del Gobierno de Melilla se encuentran paralizadas, según confirmó ayer su vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas. A preguntas de los periodistas, Rojas únicamente precisó que los socios del Gobierno no han vuelto a hablar de esta cuestión en los últimos días.
Estas negociaciones comenzaron hace algo más de un mes, con la salida de la Asamblea del presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y la entrada en su lugar, hace justo un mes, el 19 de marzo, de la nueva diputada cepemista, Cecilia González, sobre la que su partido ya indicó que formaría parte del Ejecutivo.
Rojas no detalló la razón por la que los socios de Gobierno no han seguido adelante con las negociaciones ni si tiene que ver con la decisión de Ciudadanos (Cs) de expulsar de sus filas a su único diputado en Melilla y presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunciada el pasado 2 de abril.
La líder socialista tampoco quiso dar a conocer si la remodelación del Gobierno fue uno de los temas que se pusieron sobre la mesa en la reunión que mantuvo la semana pasada con el secretario general de su partido y presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, a la que asistieron también los secretarios de Organización del PSOE a nivel nacional y local, José Luis Ábalos y Sabrina Moh, respectivamente.

Cuestiones internas
“Hablamos de muchas cuestiones internas que se quedan en el ámbito de los secretarios generales y de Organización. Son conversaciones que se quedan en el ámbito de lo orgánico y lo interno”, alegó Rojas para no dar más detalles del encuentro, en el que recalcó el interés de su partido por Melilla.
Lo único que comentó Gloria Rojas respecto a esta reunión es que Sánchez y Ábalos les preguntaron por la situación del partido y del Gobierno local, después de sus primeros casi dos años de gestión, de los que hicieron una “evaluación en políticas socialistas”. También hicieron balance de los tres años del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Melilla que, según Rojas, arroja “una valoración muy positiva”.
Asimismo, en este encuentro, los dirigentes socialistas hablaron sobre la celebración del próximo congreso federal del PSOE, que se celebrará en octubre, y después será el del PSOE de Melilla, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€