Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide que el aeropuerto lleve el nombre de Antonio Molina: “Virgilio Leret no tiene que ver con Melilla”

El PP mostró ayer su desacuerdo con la propuesta del Ministerio de Transportes de que el aeropuerto de Melilla lleve el nombre de Virgilio Leret, capitán del ejército, aviador e ingeniero mecánico electricista, que fue uno de los primeros oficiales ejecutados por los sublevados en la Guerra Civil, porque “no tiene nada que ver con Melilla”. Asimismo, anunció que propondrá en una moción que el aeropuerto lleve el nombre del guardia civil melillense Antonio Molina, asesinado por ETA en 2002, secundando así el “clamor popular” que se ha producido en las redes sociales en torno a esta solicitud. En rueda de prensa, el presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, apuntó que Leret “tuvo la mala suerte de encontrarse en la ciudad cuando se produjo el alzamiento militar y sufrió la gran injusticia de que lo fusilaran”, algo que estuvo “muy mal” en una “guerra fratricida en todos los aspectos”.
“Pero nada más”, apostilló Imbroda para justificar el rechazo del PP a esta propuesta, sobre la que mostró su sospecha de que, en realidad, la intención es “tapar noticias” sobre la gestión de la pandemia que se está haciendo en la ciudad y “entretener a la gente”.
“Hemos entrado todos en las redes olvidando el gran drama” de la pandemia “y la gran incompetencia de la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Sanidad para luchar contra lo realmente importante”, agregó Imbroda, en cuya opinión el Gobierno consigue que “se hable mucho de esto y no de lo que le duele, que es su inutilidad e incapacidad”.

Antonio Molina
En cualquier caso, el PP secundó “el clamor popular” que, según afirma, se está produciendo en las redes sociales para que el aeropuerto de Melilla lleve el nombre de Antonio Molina, un guardia civil melillense asesinado por ETA el 17 de diciembre de 2002 en Collado Villalba (Madrid).
“Fue uno de los guardias civiles héroes que evitaron una masacre enorme en unas Navidades en Madrid”, apuntó Imbroda al recordar cómo en aquella época tuvo que vivir “cerca de la familia y todo su dolor” tras aquel atentado, algo que ha calificado como “angustioso y dramático”, pero “fue un deber”.
El PP defiende que el aeropuerto de Melilla lleve el nombre de Antonio Molina porque fue “un guardia civil que dio la vida por salvar muchas vidas” y “un melillense ejemplar, de pro, y su familia también es melillense de pro”.
Imbroda ahondó en este aspecto porque, según apunta, siempre fue partidario de que en Melilla se reconociera su valía a los melillenses “y si puede ser vivos, mejor”, para lo que aboga por “nacionalizar, de alguna manera, el nombre de las calles, actos y eventos”.
En este punto, el líder popular admitió que Melilla ya rindió homenaje a Antonio Molina concediéndole la Medalla de Oro de la ciudad y poniendo su nombre a una calle, pero insiste en que “si hay que poner nombre al aeropuerto de Melilla, se lo merece Antonio Molina porque salvó vidas y es melillense”.

No se les consultó
Avanzó que el PP hará esta propuesta a través de una moción en la Asamblea, y lamentó que no se haya consultado para ello a la formación popular pese a ser “la primera de la ciudad”, con “más votos que nadie” y “la que ha ganado las elecciones y tiene experiencia de gestión”.
No obstante, apuntó al hilo que tampoco les han consultado para abordar medidas en la lucha contra la pandemia, pese a haber asegurado que se contaría con todos en una comisión creada “de manera rimbombante”, y eso es, a juicio de Imbroda, “mucho más grave” que el no haberles consultado sobre el nombre del aeropuerto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€