Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

José Antonio Isla gana el ‘IX Fondo Guadiamar’ en la categoría Master A

El melillense José Antonio Isla Hernández sigue representando a la Ciudad Autónoma de forma extraordinaria, ya que el pasado domingo se proclamó ganador de la categoría Master A del IX Fondo Guadiamar, carrera organizada por la Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y Top Runner. Además, Isla se clasificó además en decimosexta posición de la general, de entre un total de 276 participantes. La prueba se desarrolló en el espacio natural de El Corredor Verde, uno de los parajes más fascinantes de la provincia de Sevilla, con dos circuitos de veinticuatro mil metros y quince mil metros, supervisados por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y situado su epicentro en el reciento ferial sanluqueño.
La competición se dividió en tres categorías, Senior, de hasta 35 años; Veterano, de 36 a 47 años; y Master, de 48 años en adelante.
José Antonio Isla compitió en la distancia de los 15 kilómetros, en la categoría Máster A, consiguiendo acabar la prueba en la primera posición, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 23 segundos, además de clasificarse decimosexto de la general.
El corredor melillense resaltó la complejidad de la prueba, “sobre un terreno bastante duro en cuanto a su relieve y superficie que transcurría sobre senderos de la rivera del río Guadiamar”.
La prueba se organizó con todas las medidas de seguridad que garantizaban la salud de los corredores por la modalidad de contrarreloj.
Por su parte, el ganador absoluto de la prueba Senior fue Jesús Pineda Varo, con un tiempo de 57’42” y en féminas el triunfo fue para Cintia Sánchez Gómez, con una marca de 1.15’59”.
Por otro lado, los ganadores de la prueba de Veteranos fueron Javier Eire Gutiérrez (56’40”) y Carmen Valle Atienza (1.04’39”), mientras Magdalena Romero Romero se impuso en la categoría Master B (1.31’24”).
Además, Antonio Carmona Merino se llevó la victoria en Master B masculino, con un crono de 1.21.43.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€