Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox aplaude las nuevas medidas sanitarias, pero le sigue preocupando la situación en Melilla

Vox Melilla aplaude las nuevas medidas sanitarias establecidas por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, aunque señala que le sigue preocupando “enormemente la situación”. Asimismo, recalca que Melilla debería estar a la cabeza del país en cantidad de vacunados. En una nota de prensa, Vox señala que Melilla sigue situada a la cola de la vacunación del país. “Aunque la ciudad va a recibir en torno a 1.800 nuevas dosis, por su carácter de insularidad, debería tener ya un porcentaje bastante más alto de vacunados que el que tenemos hoy día, pero el suministro rápido y efectivo de vacunas, parece que no son suficientes”, afirma.
“En estos momentos seguimos estando a la cabeza en mala gestión de la pandemia y no avanzamos en cuanto a vacunas suministradas”. Y añade: “Rojas dice haber pedido más vacunas para Melilla, pero el Gobierno socialcomunista no parece dar respuesta, ni solución a esto”.
“Aunque aplaudimos las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Ejecutivo, nos sigue preocupando enormemente la situación, ya que lejos de ir encontrando una solución, la emergencia sanitaria en Melilla sigue empeorando”, afirma la formación política.

Sanidad
En este punto, recuerda que la sanidad pública melillense es competencia directa del Gobierno central, pero para Vox Melilla, el Ejecutivo debería tener a Melilla “más en cuenta”, puesto que la infraestructura sanitaria, al ser muy limitada, “está al borde del colapso y hay posibilidades muy limitadas de derivar a pacientes críticos a otros hospitales, porque la ciudad cuenta con un solo hospital”.
“El Hospital Comarcal soporta la mayor presión hospitalaria del país, y el número de ingresados en la escasa UCI con la que cuenta la ciudad sigue subiendo”, insiste Vox, que apostilla: “Hablar del Hospital Universitario, aún por terminar en mitad de esta pandemia, o del hospital modular, es hablar de ineficacia, derroche y pasotismo del Ejecutivo”.
Por ello, insta al Gobierno a “buscar soluciones reales que de verdad nos ayuden a remontar esta crisis sanitaria, como es el refuerzo de la UCI, el hospital modular del Patio del Cura, o terminar el futuro hospital que nunca llega”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€