Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado aclara que no sido imputado ni llamado a declarar por la denuncia del Colegio de Médicos

El diputado Jesús Delgado Aboy, expresidente de Vox, aclaró ayer que no está imputado ni ha sido llamado a declarar en el procedimiento judicial abierto por el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla a raíz de una denuncia penal interpuesta contra él por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la ciudad por un supuesto delito continuado de administración desleal y otro supuesto delito continuado de apropiación indebida.

Cabe recordar que este colegio profesional considera a Delgado Aboy responsable de gastos superiores a 81.300 euros en relaciones públicas en solo dos años, concretamente 2017 y 2018, en los que Delgado Aboy era su presidente.
Jesús Delgado admitió que el procedimiento judicial existe, pero aclaró que “no se han determinado la naturaleza y las circunstancias de los hechos denunciados, ni las personas que en ellos han intervenido”. Además, insistió en que, entre las diligencias a practicar, no se encuentran llamarle para declarar como investigado en este caso.
El expresidente del Colegio de Médicos aseguró que el fin de todo esto es “hacer daño” y someterlo a una “pena de banquillo” para que en la calle se le vea como investigado, condenado y desprestigiado ante la opinión pública. “El único objetivo es desacreditarme y obligarme a salir de la política, pero les adelanto que no lo van a conseguir”, aseveró.
De igual modo, anunció que emprenderá acciones legales contra el Colegio de Médicos “y los responsables que han actuado como autores de la demanda”, así como a todos aquellos que, según dijo, lo han “desprestigiado y difamado públicamente”, dañándolo no solo en el aspecto personal y profesional, sino también a su familia.
Aseguró que no piensa “descansar en lo más mínimo hasta que se haga justicia”, porque dice estar “harto de esta situación, que se está desmadrando de una manera increíble”.

Auditoría
La denuncia que presentó el Colegio de Médicos, tras haberse realizado unos informes de auditoría, habla de algunos de los gastos que realizó Delgado Aboy con la tarjeta bancaria de la entidad cuando presidía la misma, que ascendieron a 81.300 euros en dos años, concretamente por varios pagos que al parecer no tienen relación con la entidad médica. Entre esos gastos estaría la compra de un perro para regalo por valor de 1.200 euros, adquisición de ropa íntima femenina o una transferencia de cerca de 4.000 euros a la cuenta de Delgado con el concepto ‘Teléfono presidente’, todo ello «sin contar con la aprobación de la Asamblea».

Sigue adelante en los juzgados contra sus excompañeros de Vox

Después de que la Audiencia Provincial haya sobreseído la querella de Jesús Delgado Aboy contra sus excompañeros de Vox Javier Da Costa -actual diputado de la formación- y los Escoz por los audios en los que criticaba a la dirección de Vox que preside Santiago Abascal, el expresidente del partido aseguró que va a seguir adelante en su batalla judicial por este caso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€