Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TEAMA inicia su programa ‘Vida independiente’ para la autonomía de personas adultas con discapacidad

Esta semana, la Asociación TEAMA arranca de nuevo con su programa "Vida Independiente" dedicado a la promoción de la autonomía personal para la adquisición de habilidades que permitan a personas adultas con discapacidad vivir solas.
“Por segundo año consecutivo nuestro programa consigue tener una aceptación máxima por parte de usuarios y sus familias, con la participación de 15 usuarios en edad adulta”, han afirmado.

Las actividades programadas esta semana han sido la adquisición de habilidades implicadas en el cuidado de uno mismo, a través de conductas relacionadas con la higiene personal y el autocuidado. Además, se ha fomentado el aprendizaje de recursos para trabajar la planificación y la toma de decisiones a la hora de vestirse. Para finalizar cada sesión se realiza juegos de mesa con los usuarios y profesionales, con el objetivo de trabajar las habilidades sociales y para aprender a guardar los turnos.

Las actividades desarrolladas implican el aprendizaje de:

  • Vida en el hogar. Orden y limpieza, preparación de alimentos y realización de compras.
  • Autocuidado. Cuidado de la imagen personal y la higiene diaria, así como alimentarse y vestirse.
  • Salud y seguridad. Atención a las normas de seguridad en casa y vial, así como hábitos de vida saludabl y prevención de accidentes.
  • Aspectos sociales. Desarrollo de solución de problemas, control emocional y habilidad para hablar en público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€