Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Duelo crucial en la lucha por la permanencia

El encuentro valedero a la decimoquinta jornada (séptima) del Grupo por la Permanencia de la LEB Oro, que enfrentará esta tarde al Levitec Huesca y al Melilla Sport Capital Baloncesto, será dirigido por el trío de colegiados formado por Sandra Sánchez González (Cataluña), Igor Esteve Malmierca (Castilla y León) y Alberto García Parejo (Extremadura). Este choque de la segunda fase, que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes de Huesca, podrá seguirse en directo, desde las 20’00 horas, por Radio Televisión Melilla y a través de la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto visita hoy viernes (20’00 horas) el Palacio de los Deportes de Huesca, donde se medirá al Levitec Huesca, en un duelo casi a vida o muerte para oscenses y melillenses en la lucha por la permanencia.
Y es que los últimos resultados han avocado a ambos equipos a que este partido sea casi definitivo en las aspiraciones de cada uno de ellos. No en vano, los aragoneses se encuentran en puestos de descenso, ocupando la séptima posición con seis victorias, mientras que los de la ciudad autónoma figuran en el quinto lugar -último que da la salvación- con solo un triunfo más. De ahí que este choque, y teniendo en cuenta que únicamente restan cuatro jornadas, haya tomado tintes de final.
Conscientes de ello, Alejandro Alcoba y los suyos han preparado a conciencia este choque durante toda la semana, sabiendo que no pueden cometer los mismos errores que en la pasada jornada ante Real Murcia Baloncesto y que supuso la segunda derrota consecutiva del decano en esta fase por la permanencia. Además, en la memoria está lo acontecido en el encuentro de la primera vuelta entre azulones y peñistas, en el que el Melilla Baloncesto, pese a imponerse por 85-78, fue todo el tiempo por detrás y en el que solo un gran último cuarto le permitió quedarse con la victoria.
Para el trascendental compromiso de hoy, Alcoba contará con la baja de Fede Uclés. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico melillense en pos de buscar un balsámico triunfo.
Por su parte, el Levitec Huesca encara este partido en una situación similar a la de los azulones. Los oscenses saben que solo les vale ganar para seguir aferrándose al sueño de seguir, una temporada más, en la LEB Oro.
Poco ha cambiado el conjunto de Óscar Lara respecto al que visitó el ‘Javier Imbroda’ hace poco más de un mes. Sus jugadores referentes continúan siendo Ramón Vila y Michael Moore y por los que pasan la mayoría de los balones en ataque. Pero no hay que olvidar a un especialista desde la larga distancia como Mackenzie, el talento anotador en la dirección del venezolano Cubilla o el trabajo que aportan Corvalán, LaFuente o Rosa. Además, para esta tarde recuperan la experiencia de Luis Parejo, quien no estuvo presente en el duelo de ida.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€