Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El Club Atlético Melilla participará este fin de semana en la Liga Talento

Los triatletas de categorías menores no han parado de entrenar desde mayo del año pasado, intercalando las tres disciplinas que forman el triatlón como son la natación, el ciclismo y la carrera a pie”. Los triatletas del Club Atlético Melilla participarán este fin de semana, en la localidad madrileña de Alcobendas, en la 1º Jornada de la Liga Talento de Triatlón, formado por dos Campeonatos de España, el primero programado para mañana sábado con la prueba de Duatlón por Contrarreloj y el segundo al día siguiente con el Nacional de Duatlón por Relevos.
La Liga Talento de Triatlón, organizada por la Federación Española de Triatlón, es una nueva competición en la que se enfrentan los treinta mejores clubes de nuestro país en las categorías Cadete y Juvenil, y que se desarrollará con el formato de clasificación resultante de la suma de puntuaciones obtenidas por cada entidad en las diferentes jornadas, asignando 15 puntos al primer club clasificado e irá decreciendo de uno en uno en todas las jornadas celebradas. Al final de todas las pruebas, se producirán ascensos y descensos de categorías, tanto en Primera División como en Segunda.
Los representantes melillenses tomarán parte mañana en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj de Talentos, consistente en que los miembros de cada equipo, integrado por un máximo de seis triatletas y un mínimo de cuatro, saldrán de uno en uno para recorrer una distancia de 2 kilómetros de carrera a pie, 8 kms. de ciclismo y vuelta a correr 1 kilómetro de carrera a pie.
Ya el domingo será el turno del Campeonato de España de Duatlón por Relevos, en el que cada conjunto, compuesto por tres triatletas del mismo sexo, que recorrerán 8 kilómetros de ciclismo y 1 km. de carrera a pie. Cabe reseñar que el tiempo no se detendrá desde la salida del primer integrante hasta la llegada del último.
El Equipo Femenino del Club Atlético Melilla lo componen: Lidia Castillo Olmeda, Rocío Álvarez Martínez, Nerea Luna Navarro, Natalia Betoret Saura, Inés González Salvador, Paula Jiménez Vega, Adanay Ontiveros Medina y Paula Cohen Fernández. En cuanto al Masculino, la expedición estará formada por: Alberto Barrios Moreno, Miguel Jiménez Ruiz, Carlos León Jiménez, Javier Montoro López y Hugo Luna Navarro.
Desde la entidad, a través de un comunicado de prensa, se mostraban “muy ilusionados” con la inclusión en la Segunda División de la Liga Talento de sus dos equipos y afrontan esta participación “con el objetivo de mantenerse en la categoría”. La apuesta decidida que hizo este club hace ya más de seis años, por el fomento del triatlón en categorías menores, está dando sus frutos y aquellas y aquellos niños y niñas que empezaron muy pequeños ya se encuentran en las edades infantiles y cadetes, en las que van a pasear dignamente el nombre de Melilla por toda España.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€