Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proyecto Melilla amplía el plazo de inscripción de las prácticas profesionales en empresas “inserta-T”

El procedimiento de inscripción de ‘Proyecto Melilla’ para las prácticas profesionales en empresas ha sido ampliado hasta el próximo 30 de abril. Sin embargo, esta modificación solo afecta a los titulados en Formación Profesional y aquellos que tienen un certificado de profesionales de nivel 1, por lo que este cambio no afecta a los estudiantes universitarios. La inscripción puede realizarse de forma presencial pidiendo cita previa o de forma telemática a través de la página web www.promesa. net, aunque para este será necesario disponer del certificado digital y la documentación requerida para ello. Proyecto Melilla ha ampliado el plazo de inscripción de las prácticas profesionales dirigidas a titulados en Formación Profesional y titulados con certificado de profesionalidad nivel 1, manteniéndose cerrado el plazo para la modalidad dirigida a titulados universitarios.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de abril y podrá realizarse de forma presencial, previa solicitud de cita, y telemáticamente a través del registro electrónico (E-Registro) de la página web www.promesa.net , para lo que será necesario estar en posesión de certificado digital, incluyendo toda la documentación requerida en un único documento en formato “pdf” firmado digitalmente.

Los interesados tendrán que presentar junto con la hoja de inscripción, copia del DNI y de la titulación académica necesaria para cada una de las prácticas, además de la inscripción en Garantía Juvenil (anterior al 31/12/20).

Los alumnos recibirán una formación transversal en diversas materias y, posteriormente, pasarán a la fase de prácticas en las empresas de acogida durante seis meses, completando un total de quinientas horas, en la que percibirán una beca de 475€ mensuales, que equivale al 50% del Salario Mínimo Interprofesional.

La solicitud de inscripción podrá descargarse de la web www.melillaorienta.es, donde podrá consultarse también toda la información sobre las diferentes modalidades de prácticas profesionales ofertadas.

Esta iniciativa formativa está financiada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.

Las prácticas profesionalestienen una gran importancia en la actualidad tanto en las carreras universitarias como en los ciclos de Formación Profesional ya que suponen un primer acercamiento al mundo laboral y favorecen la inserción de los jóvenes en las empresas, ayudándoles a crecer como profesionales en todos sus ámbitos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€