Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejera Paqui Maeso visita la nueva sede de FEAFES y se reúne con el Colegio de Veterinarios de Melilla

La viceconsejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, ha visitado las instalaciones de la nueva sede de Feafes Melilla, que desde el mes de enero se encuentra en la Avenida de la Juventud.

El área de Economía y Políticas Sociales ha firmado recientemente el convenio de colaboración con la asociación para actividades y mantenimiento correspondientes a 2021, con un valor de 34.000 euros.

La Consejería financia cuatro programas a través de IRPF en torno a la autonomía personal, la promoción de la participación de personas con discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre, intervención familiar y empleo inclusivo.

Por otro lado, Paqui Maeso, que también es viceconsejera de Sanidad Animal, ha mantenido una reunión con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Melilla para abordar posibles nuevas vías de colaboración en el marco del bienestar animal. Recientemente, la Consejería de Economía y Políticas Sociales ha firmado el convenio de 2021 con la entidad para el desarrollo del Programa de lucha antirrábica en la ciudad, que cuenta con un importe de 130.000 euros.

En el encuentro, en el que también ha participado el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, se han abordado proyectos en los que en la actualidad trabaja la Viceconsejería, como son la posibilidad de la vacunación y desparasitación inmediata de los animales que ingresen en el Centro de acogida y observación de animales De Carlos.

Durante la reunión, también se ha tratado la necesidad de mejorar los protocolos de adopción para así adaptarlos a las nuevas demandas de concienciación social, además de trabajar para la aproximación al sacrificio cero mediante medidas de promoción de adopción y apadrinamiento.

La viceconsejera ha trasladado su satisfacción y agradecimiento al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Melilla por su predisposición a colaborar en las políticas que está desarrollando el área a favor del bienestar animal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€