Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FASE PERMANENCIA TERCERA DIVISIÓN

2-0. Triunfo vital del Melilla C.D. que tuvo en el meta Jesús al mejor del encuentro

El Melilla C.D. consiguió ayer sábado una importante victoria en su objetivo de mantener la categoría en Tercera División, tras superar por 2-0 a la U.D. Maracena, en un encuentro muy emocionante, igualado y competido, con ocasiones para los dos bandos, pero los locales, con un futbolista menos desde el minuto 31 del primer tiempo, por la expulsión de Dosse, fueron más eficaces ante la meta defendida por Rubén, mientras que el cancerbero melillense Jesús fue el gran protagonista del partido, con intervenciones que impidieron incluso la derrota. El triunfo conseguido por el conjunto de Nacho Aznar tiene un gran valor, ya que durante gran parte del encuentro jugó con uno menos por la expulsión de Dosse y se impuso además a un rival directo por la permanencia.

Golazo de Braim
El Melilla C.D. comenzó mejor que el Maracena el partido, llevando la iniciativa en el juego y pronto dio el primer aviso a sus pretensiones de ganar, ya que una gran jugada de Dosse, en el minuto 7, pudo significar el 1-0, pero el remate de Lucas, dentro del área, lo salvó el cancerbero granadino.
Pero en la siguiente acción, cuatro minutos más tarde, no perdonó, ya que Ricardo profundizó sobre Dosse, que se internó por la banda izquierda y centró medido a Braim en el primer palo, que remató por la escuadra de la portería andaluza.

Expulsión de Dosse
Sin embargo, con el 1-0, el partido se igualó y el Maracena comenzó a llegar con peligro, ya que dos minutos después, Fernando estrelló el balón al palo, aunque la réplica local no se hizo esperar, con un centro de Roberto, en el 16’, que Chibi remató de cabeza, pero el meta Rubén atajó el cuero con gran seguridad.
Todo parecía ir bien para los intereses de Nacho Aznar, hasta que en el minuto 31’ Dosse se auto expulsó por dar un codazo a un contrario. A partir de entonces, el Melilla C.D. redobló esfuerzos y tuvo que remar contracorriente, aunque no se encerró, ni mucho menos, pero al descanso se llegó con victoria justa de los melillenses por 1-0.
Ya en la reanudación, el Maracena no sólo salió con el claro objetivo de empatar el encuentro, sino de ganarlo, pero se estrelló una y otra vez ante el meta Jesús, que sacó a relucir un repertorio de grandes intervenciones que sirvieron para dar dos valiosos puntos a su equipo.
Así, en el 50’, Miguel se plantó solo ante Jesús y éste sacó una prodigiosa manopla, desde el suelo, para despejar el cuero, tras un mano a mano.

Chibi marca el 2-0
Pero cuando más sufría el Melilla C.D. llegó el 2-0 con el que puso tierra de por medio al encuentro en el 58’, merced a una sensacional jugada de Ale Segura por la banda izquierda, que se fue de cuantos contarios le salieron al paso para centrar al segundo palo, donde Cibi cabeceó el esférico al fondo de las mallas.
Sin embargo, el 2-0 no amilanó al Maracena, que siguió con gran ambición buscando el portal de Jesús, que en el 65’ se lució de nuevo bajo palos, tras un remate a placer de Michael.
Por su parte, el Melilla C.D. pudo sentenciar el choque en el 68’, en una acción de Braim, dentro del área, dribló a su par y pasó al segundo palo a Chibi, pero éste no llegó a empujar el balón a la red por escasos centímetros.
El Maracena lo intentaba, pero continuó perdonando clamorosas oportunidades, ya que en el 70’, Jesús volvió a ser providencial con otra estirada a tiro de Dani en la boca de gol; diez minutos después, Cobe disparó fuera; y en el 88’, Fran estrelló el balón en la cruceta de la meta melillense, tras un saque de esquina.
El partido concluyó con el cuadro de Nacho Aznar embotellado en su área, pero la defensa estuvo expeditiva para despejar el peligro y sumar su equipo tres valiosos puntos, en su objetivo de mantener la categoría en la Tercera División.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€