Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

5-2. Las ‘Guerreras’ se meten de lleno en la pelea por el Play-Off

El MSC Torreblanca estrenó su casillero de victorias en la segunda fase de la competición y se mete de lleno en la pelea por disputar el Play-Off por el título, tras superar al Poio Pescamar por el resultado de 5-2. Una victoria muy necesaria que le dará un empujón de moral de cara a la Copa de SM La Reina, en un partido en el que el público no dejó de animar y de vibrar con el juego de las ‘Guerreras’. La alta intensidad del partido se reflejó desde el inicio del encuentro, aunque en el minuto ocho las visitantes ya contabilizaban cuatro faltas en contra, pero eso no mermó a las pupilas de Cossio que consiguieron abrir la lata con una gran jugada individual de Antía a los nueve minutos de la primera mitad, aunque poco tardó en reaccionar el equipo local, medio minutos después, en una acción de Emilly, al borde del área, que la brasileña definió magistralmente de vaselina.
El partido ganaba en emoción, pues dos minutos después, Antía, una de las jugadoras con más peligro del equipo gallego, probó suerte y estrelló el balón en el poste.
Sin embargo, el conjunto de Pontevedra, con 5 minutos por delante, cometió la quinta falta, que aprovecharían las ‘Guerreras’ para marcar el 2-1. Emilly amagó con el disparo y buscó a Lydia en el segundo palo, consiguiendo que el balón entrase manso al fondo de las mallas.
Y sólo treinta segundos más tarde, el equipo de Marcio Santos marcó el 3-1. De nuevo en un balón filtrado a la media luna del área para que Emilly regalase una preciosa vaselina a todo el público asistente.
Con el marcador a favor y cinco faltas para las visitantes, se arriesgaba Marcio Santos con la portera-jugadora, pero la idea no salió bien, ya que el conjunto de Manu Cossío apretó a la portería de Sara Soares y Luci, desde lejos, acortó distancias para dejar el marcador en 3-2 al descanso.
La segunda mitad fue totalmente diferente al primer tiempo, ya que las gallegas salieron a por el partido, mientras que el Torreblanca esperaba en su campo, tratando de aprovechar algún balón a la contra. No fue hasta el minuto 25 cuando Ana y Antía conseguían tirar desde lejos, pero Sara Soares estaba atenta y bien colocada.
En el minuto 28, cuando mejor estaban las visitantes, llegaba el cuarto tanto local. Bía aprovechó un rehace para marcar en la boca de gol, tras un disparo potente de Emilly.
En los últimos cinco minutos, el Poio Pescamar arriesgó con Manu de portera-jugadora, pero poco le duró la esperanza al equipo gallego, ya que su primer disparó lo blocó la guardameta Sara y ésta desde su portería marcó para las ‘Guerreras’ el definitivo 5-2.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€