Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla se solidariza con todas las mujeres que sufren violencia económica

José Ouviña, miembro del grupo de coordinación de Podemos Melilla, ha mandado un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las mujeres que sufren violencia económica, en auge debido a la pandemia de covid-19. Asimismo, ha explicado que el concepto de ‘violencia económica’ hace referencia al control de muchas personas sobre el dinero que gastan sus parejas y que esta también se produce cuando un padre deja de pasar la manutención alimenticia. Desde Podemos Melilla se han solidarizado con todas las mujeres y compañeras que sufren violencia económica, un concepto surgído recientemente que se entiende como una nueva forma de violencia contra las mujeres.

Asimismo, José Ouviña, miembro del grupo de coordinación de Podemos Melilla, ha explicado a través de un comunicado que la “violencia económica” es un apartado de la violencia machista.
“Esta se produce cuando tu pareja o cónyuge te controla los gastos económicos, recibiendo numerosas preguntas como ‘Qué has hecho con el dinero’ o ‘En qué has gastado’, así como expresiones como ‘Solo compras tonterías’ o ‘Gastas demasiado dinero’. Del mismo modo, José Ouviña también ha expresado que el sentir cierto temor por comprar o gastar más dinero es uno de los efectos que sufren aquellas mujeres que padecen esta realidad.

En este sentido, también ha indicado que el hecho de preguntar a tu pareja o tener miedo al gasto es otro de los efectos.
“También se considera violencia económica cuando al separarse una pareja, este deja de pasar la manutención a sus hijos o cuando se niegan a firmar el convenio de buenas prácticas, lo que deja a la mujer indefensa ante determinados tipos de pago”, ha indicado.

Por último, ha expresado que a la sociedad aún le queda un largo camino por recorrer para que esto sea considerado una violencia en sí contra las mujeres, pero que seguirán luchando para que eso se convierta en una realidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€