Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

Los atletas de los clubes L.P.V. Melilla y del Olimpo Fénix ofrecen un gran espectáculo

En esta jornada se clasificaron para el Campeonato de España Absoluto los atletas, todos pertenecientes al Club Olimpo Fénix, Ismael Jamali Boulaayoun, Achraf Mohamed Hussein, Hanoy Vázquez Domínguez, Federico Santana Vázquez y Carlos A. García Reyes (compitió en Madrid). Cabe destacar que también Gaviota Arias Ospina, del Club Olimpo Fénix, que compitió fuera por situación laboral, logró su clasificación para el Campeonato de España Absoluto, con un total olímpico de 152 kgs. El pasado sábado se celebraba, en las instalaciones de la Federación Melillense de Halterofilia, la segunda jornada de las Ligas Autonómicas, un evento en el que se produjo una restringida participación debido a las restricciones sanitarias, lo que provocó un maratoniano campeonato en el que tomaron parte atletas de los clubes L.P.V. Melilla y Olimpo Fénix.
La competición se desarrolló en cinco tandas, comenzando la primera de las mismas a las 10’00 horas con los más pequeños, a los que se premió a todos ellos, destacando los siguientes: Mohamed Salhi, del Club Olimpo Fénix, con un total olímpico de 60 kilogramos que le valió para hacerse con el primer puesto; Tahar Bouyenezer, del Club Olimpo Fénix, con un total olímpico de 41 kgs. que le sirvió para obtener el segundo lugar; y la tercera posición compartida, con un total olímpico de 29 kgs., fue para los halteras del Club Olimpo Fénix, Zacarías Loymati y Sufian Laylid.

Femenino
La segunda tanda arrancaba con las féminas del L.P.V. Melilla y del Club Olimpo Fénix, quienes se dividieron en dos partes por la cantidad de atletas, 19 en total. Cabe resaltar que este año, a pesar de las restricciones sanitarias, se ha incrementado el número de mujeres interesadas en practicar y competir en el deporte de la halterofilia. Nerea Quesada Rivero (L.P.V. Melilla), con un total olímpico de 101 kgs., y Nicole Acosta Trejos (Club Olimpo Fénix), con un total olímpico de 130 kgs., se clasificaron para el Campeonato de España Sub-17.
La clasificación final de las competidoras fue la siguiente: 1ª. Carmenza Delgado (Club Olimpo Fénix), con un total olímpico de 200 kgs. y clasificada para el Campeonato de España Absoluto; 2ª. Assia Ouali (Club Olimpo Fénix), con un total olímpico de 124 kgs.; y 3ª. Mª Carolina Espigares (L.P.V. Melilla), con un total olímpico de 103 kilogramos.
Cabe destacar que la atleta Gaviota Arias Ospina, del Club Olimpo Fénix, que compitió fuera por situación laboral, logró su clasificación para el Campeonato de España Absoluto, con un total olímpico de 152 kgs.

Masculino
Los hombres fueron ubicados en tres tandas de competición, quedando la clasificación de este modo:
Primera tanda masculina
1º. Otmane Belarbi (Club Olimpo Fénix), con un total olímpico de 140 kgs. y 203.50 puntos Sinclair. Clasificado para el Campeonato de España Sub-17; 2º. Samuel Gálvez Galán (L.P.V. Melilla), con un total olímpico de 152 kgs. y 202.40 puntos Sinclair; y 3º. Antonio Moreno Bonilla (L.P.V. Melilla), con un total olímpico de 144 kgs. y 181.0 puntos Sinclair.
Segunda tanda masculina
1º. José M. Martín Ruiz (L.P.V. Melilla), con un total olímpico de 200 kgs. y 240.19 puntos Sinclair; 2º. Miguel Ángel Sarmiento (L.P.V. Melilla), con un total olímpico de 196 kgs. y 226.73 puntos Sinclair; y 3º. Lhayani Saidi Houssam (Club Olimpo Fénix), con un total olímpico de 180 kgs. y 223.13 puntos Sinclair.
Tercera tanda masculina
1º. Ismael Jamali Boulaayoun (Club Olimpo Fénix), con un total olímpico de 275 kgs. y 350.0 puntos Sinclair; 2º. Federico Santana Vázquez (Club Olimpo Fénix), con un total olímpico de 263 kgs. y 302.10 puntos Sinclair; y 3º. Hanoy L. Vázquez Domínguez (Club Olimpo Fénix), con un total olímpico de 242 kilogramos y 297.20 puntos Sinclair.
La clasificación final masculina en la segunda jornada de las Ligas Autonómicas deparó que el primer puesto y la mejor marca la obtuvo Ismael Jamali Boulaayoun, siendo segundo Federico Santana Vázquez y tercero, Hanoy L. Vázquez Domínguez.
En esta jornada se clasificaron para el Campeonato de España Absoluto los atletas, todos pertenecientes al Club Olimpo Fénix, Ismael Jamali Boulaayoun, Achraf Mohamed Hussein, Hanoy Vázquez Domínguez, Federico Santana Vázquez y Carlos A. García Reyes (compitió en Madrid).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€