Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pregunta por los acuerdos de inmigración con Marruecos

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Comisión de Asuntos Exteriores, Alberto Asarta, ha preguntado al Gobierno por el cumplimiento de los acuerdos migratorios establecidos con los países del norte de África, “un negocio para las mafias que trafican con vidas humanas”.
Este partido ha exigido al Gobierno medidas contundentes que frenen “esta situación” y lamenta que “hasta ahora se ha hecho caso omiso a las peticiones para, entre otras medidas, acabar con las subvenciones a países emisores de inmigración, así como a entidades que fomentan este negocio de vidas humanas”.
Vox cree que “Melilla y Ceuta sufren una presión migratoria ilegal y sanitaria desbordante”, ya que la “inmigración ilegal ha subido un 29% más que en 2019, lo que deja a estas ciudades en una situación difícil de gestionar”, además de “servir como tapadera para la llegada al país de yihadistas”, añade Asarta. A lo que, “Marruecos ha respondido con una presión comercial que no hace más que ahogar a las dos ciudades, que el reino africano ambiciona”, añade.
A la pregunta “¿Podría explicarnos a qué acuerdos ha llegado con los países africanos, y más concretamente con Marruecos, para que colaboren en el control del flujo migratorio hacia España?, formulada por Asarta, Vox dice que el Gobierno “sigue sin dar respuesta, como tampoco la da a si ha adoptado alguna medida el Gobierno de España para instar a estos países norteafricanos para que respeten las medidas acordadas en materia de control de inmigrantes ilegales”.
Por todo ello, Vox ha pedido en esta comisión que España actúe de inmediato para proteger “nuestros intereses intrínsecos, entre los que se encuentra la seguridad” de todos los españoles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€