Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Educación planea adelantar a fin de junio los exámenes de septiembre

Los Servicios Centrales del Ministerio de Educación y Formación Profesional están barajando adelantar a finales de junio desde este mismo verano los exámenes de recuperación que tradicionalmente se han celebrado en septiembre al finalizar las etapas de Secundaria y Bachillerato, tal y como ya han hecho diferentes autonomías durante los últimos años, según ha comunicado la directora provincial en Ceuta, Yolanda Rodríguez, a la Junta de Personal Docente No Universitario local. El cambio permitiría iniciar antes la actividad lectiva del ejercicio académico 2021-2022, que habitualmente en las ciudades autónomas no arranca hasta mediados de septiembre. Entre las opciones que baraja el departamento de Isabel Celaá está aplicar la modificación del calendario exclusivamente en su territorio de gestión, Ceuta y Melilla, o extenderlo a través de un acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación a todo el país.
Además de esa variación, la «evolución de la pandemia» determinará las condiciones en las que se retome la actividad lectiva después de las vacaciones estivales. El Ministerio de Educación ha impuesto este curso un doble turno matutino con el fin de tener grupos de no más de 15 alumnos por aula y prevenir la propagación de contagios en las aulas, que, a juicio de Rodríguez, se han revelado como un «espacio seguro» frente a la enfermedad del coronavirus desde el restablecimiento de las clases presenciales.
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Ceuta ha exigido al Ministerio que condicione la recuperación de las jornadas lectivas completas a la evolución de la crisis sanitaria «sin fijar previamente objetivos y esfuerzos que garanticen que el impacto de la misma sea el mínimo en el ámbito educativo».
A su juicio, «se debería prever con antelación suficiente con la movilización de recursos y fondos necesarios con independencia de su montante para que, pudiendo dar cumplimiento a todas las recomendaciones e imposiciones que pudieran venir dadas por las autoridades sanitarias para la salvaguarda del alumnado, se le pueda proporcionar una educación de calidad, completa y en condiciones de igualdad en comparación con el resto del territorio nacional».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€