Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Es un privilegio recibir al líder, confeccionado para el ascenso”

La expedición del Melilla Sport Capital Balonmano regresó ayer lunes, con un día de retraso, de su desplazamiento a tierras cordobesas, donde el pasado sábado cayó derrotado en la cancha del Ars Palma del Río por el resultado de 36-21, ya que la niebla existente en Melilla impidió que se suspendiera el vuelo en el que debía volver. Los melillenses, ya están centrados en el trabajo de la semana, preparatorio para la importante doble cita liguera del próximo fin de semana, el sábado en casa ante el líder Caserío Ciudad Real (Pabellón Lázaro Fernández: 16’00 horas) y el domingo a domicilio ante el colista Balonmano Ciudad de Algeciras (12’00 horas). Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, aseguró que el primer compromiso del próximo sábado “es muy complicado”, ya que el rival que visita el Pabellón Municipal Lázaro Fernández es el líder Ciudad Real. “Va ser un privilegio tenerlo aquí, ya está preparando la fase de ascenso y de hecho, acaba de fichar a otro jugador. Es un plantel confeccionado para ascender de categoría y claro favorito al triunfo, pese a que jugamos en casa. Cuenta con catorce jugadores muy competitivos y por tanto será un encuentro bastante duro”.
Sin embargo, señaló que una vez que el Melilla Balonmano se enfrente al cuadro manchego no tendrá tiempo para recuperarse, ya que el domingo por la mañana viajará hasta tierras gaditanas para enfrentarse al Ciudad de Algeciras. “Es un equipo que ha sumado muy pocos puntos, pero quiere hacer las cosas bien en su casa, y podrá contar con jugadores que recientemente no pudieron jugar en Melilla, como Hamza y Bermejo. El Algeciras está con mucha ilusión y ganas de ganarnos, pero sobre todo de terminar bien la temporada”.
“Son dos encuentros complicados, pero pienso que podemos sacar algo positivo y terminar con un buen sabor de boca la competición, aunque todavía debemos jugar un último encuentro ante el BM. Sanse de Madrid, el 8 de mayo”.

Actualidad del plantel
De cara a esta doble cita, el técnico melillense espera recuperar a David Enríquez, que no pudo jugar en Palma del Río por unas molestias musculares, mientras que la participación de Yusef “es bastante complicada”, ya que sufre una micro rotura en el cuádriceps derecho. “Estamos pendientes de su evolución, pero no queremos forzarlo y no vamos a correr ningún riesgo con él”.

Derrota en Palma del Río
Para finalizar, analizó la derrota ante el Palma del Río y aseguró que el resultado de 36-21 es totalmente justo. “No estuvimos bien y no supimos atacar bien su defensa 5-1, pero además no dimos la talla en defensa y no fuimos el equipo que habitualmente somos, con un gran compromiso. Tampoco hicimos bien las cosas a nivel táctico y eso al final se nota, como así se vio reflejado en el encuentro. De todos modos, sabíamos que el choque iba a ser bastante complicado, pues el Palma del Río es un equipo muy fuerte en su casa y preparó muy bien el encuentro”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€