Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 1ª DIVISIÓN FEMENINA

Las de Marcio comienzan a preparar su participación en el torneo del K.O.

Semana de Copa de S.M. La Reina en la que las ‘Guerreras’ del MSC Torreblanca pueden hacer historia. El equipo melillense debuta en esta competición y se ha plantado en cuartos de final tras dejar atrás dos fases del torneo. En liga, importante victoria de las de Marcio contra el Poio Pescamar, un rival directo por la ‘Final Four’ y tres puntos que les sitúan en la tercera plaza. Tres jornadas por delante, más el partido aplazado, y el Melilla Sport Capital Torreblanca mantiene intactas sus opciones de jugar el play off.
Fernanda de Paula, que sufrió un golpe muy fuerte en su rodilla, trabaja para poder llegar a la Copa en buenas condiciones. La brasileña destacó la “inteligencia” que mostró su equipo durante el partido del pasado sábado contra el Poio Pescamar, además de haber jugado con “mucha rapidez”. También consideró como clave en la victoria, la rápida reacción de las ‘Guerreras’ tras encajar el golazo de Antía, al que contestaron inmediatamente con los goles de Lydia y de Emilly de nuevo, lo que, a su juicio, “hizo daño a las gallegas”.
Por su parte, Bia Souza, que volvió a marcar con la camiseta melillense, asegura sentirse “contenta y orgullosa del toda la plantilla”, porque necesitaban el triunfo para “seguir fuertes esta temporada”, afirmó.
El técnico visitante, al finalizar el choque, destacaba el hecho de que los parones por lesión de las jugadoras del MSC Torreblanca habían desquiciado a las suyas, pero Bia asegura que, esta vez, no fue una estrategia para perder tiempo. “Fernanda y Sara se hicieron daño en la rodilla y en el dedo, y yo tenía sangre en la boca”, relata Bia, a lo que se unieron “las subidas de gemelo de Emilly y Lydia”.
Una de las variantes tácticas que sorprendieron a los asistentes fue la utilización del portero jugador en la primera mitad, algo que habían entrenado y que, como explicó Bia, sirve para “descansar controlando la posesión”. Las ‘Guerreras’ se aprovecharon de las cinco faltas de Poio para poner sobre el parqué el juego de cinco y Fernanda incidió en que se trata de una jugada que les “ayuda a recuperar y defender con balón”, apuntó.
Estas semanas están siendo muy intensas para el “equipo revelación”, como se le llama más fuera del continente africano, que, por primera vez en esta temporada, pudo contar con aficionados en las gradas. Para Fernanda resultó “una emoción muy grande”, ya que la cierre cree que el público te da un “ánimo más”. En cuanto a Bia, lo tiene claro: “La afición es el sexto jugador en el campo, con la gente apoyándonos nosotras tenemos más ganas”. Ambas futbolistas quisieron aprovechar para agradecer y mandar un saludo a todos los que quisieron acercarse el sábado al Pabellón Javier Imbroda para animar a las ‘Guerreras’.
Ya centrándose en la Copa de S.M. La Reina, desde el MSC Torreblanca, y aunque el equipo de Marcio Santos ha demostrado que puede competir con cualquier rival, se pide prudencia de cara al torneo copero. Bia señala es la primera vez que va a jugar la Copa y está “muy ilusionada”, siendo la brasileña consciente de que “todos los conjuntos han llegado hasta aquí porque tienen calidad”.
Con respecto al Penya Esplugues, Bia opina que será “un duelo difícil, intenso y que se decidirá en pequeños detalles”, mientras que para Fernanda, Penya “corre mucho y dispone de una jugadora zurda muy peligrosa” y deja claro que hay que respetar a todos los equipos, dado que “porque Burela o Futsi estén en el otro cuadro no quiere decir que la Copa vaya a ser más fácil”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€