Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ya es oficial el convenio del Ministerio de Defensa y la CEME

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa sobre la publicación en BOE del Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Confederación de Empresarios de Melilla que pretende ampliar la formación y el aprovechamiento de las capacidades del personal militar para su incorporación laboral civil. El pasado sábado día 24 de abril, se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Confederación de Empresarios de Melilla.

Este Convenio es de interés para el personal militar de tropa y marinería en servicio activo, para aquél que haya cesado en las Fuerzas Armadas y que se encuentren en situación de desempleo, y para los empresarios de Melilla.

El objetivo de tal acuerdo es el desarrollo de actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.

En este sentido, se pretende el establecimiento de medidas de incorporación laboral para los militares profesionales de tropa y marinería al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas, la promoción y participación en acciones de formación para la incorporación al mundo laboral, y la mejora de su formación.

Además de difundir las ofertas de empleo, de formación u otras actividades de interés, por parte de las empresas, éstas podrán disponer de personal especialmente cualificado.

Asimismo, en dicho convenio se considera de interés establecer mecanismos que canalicen la mutua colaboración, que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, para el desarrollo de actividades y proyectos de interés común.

Actualmente la Delegación de Defensa en Melilla está coordinando la posible firma de otros dos convenios con instituciones públicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€