Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un centenar de alumnos del IES Enrique Nieto participará en el Día de la Educación Física en la Calle

Un total de 73 centros de la comunidad andaluza, Ceuta y Melilla se han sumado a esta iniciativa para visibilizar el potencial de esta asignatura en la adquisición de hábitos de vida saludables. La XI edición del Día de la Educación Física en la Calle que se celebra hoy, 28 de abril, ha batido las cifras de inscritos en Andalucía de ediciones anteriores, con cerca de 17.000 alumnos y alumnas participantes procedentes de 73 centros educativos del conjunto de la comunidad andaluza, Ceuta y Melilla. Esta iniciativa nacional, impulsada por el Consejo COLEF con la colaboración autonómica del COLEF Andalucía, tiene como objetivo visibilizar el potencial de la asignatura de Educación Fïsica (EF) que es capaz de transformar a las personas y a la sociedad, contribuyendo al desarrollo integral de las niñas y los niños. Por ello, hoy miércoles cientos de docentes de Educación Física se movilizarán para hacer visible esta materia y reivindicar, entre otras cuestiones, que se alcancen al menos tres horas semanales de Educación Física escolar en todas las etapas educativas, como medida equitativa e inclusiva para la alfabetización motriz y la disminución de la inactividad física y el sedentarismo. Las reivindicaciones de este año se hacen en el marco del desarrollo normativo de la LOMLOE y todas las solicitudes se vehiculan a través de un manifiesto publicado a principios de marzo y en el que ya hay más de 120.000 adhesiones. Las actividades se desarrollarán tanto en la calle, como en las casas y en los centros educativos.

Cabe destacar que a través de la Educación Física se desarrollan aprendizajes en torno a los hábitos de vida saludables.

Por ello, docentes de todas las etapas educativas salen a las plazas y parques de las ciudades y municipios de toda la geografía española para mostrar que la nueva EF es integradora, variada y divertida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€