Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-NACIONAL DE CLUBES

Buen nivel de Álvaro Martínez y Álvaro Martín en la Liga del Campeonato de España de Duatlón

Los melillenses Álvaro Martínez y Álvaro Martín han competido este fin de semana a un buen nivel en la Liga del Campeonato de España de Clubes de Duatlón, que se ha celebrado en Alcobendas, en representación de los clubes Inforhouse Santiago y Triatlón Ondarreta Alcorcón, respectivamente. Además, la localidad madrileña ha acogido los Campeonatos de España CRE por Equipos y de Relevos, así como la Liga de Clubes de Triatlón de Talentos. La competición se disputó en la modalidad de sprint (5, 20 y 2’5 kilómetros), sobre un circuito muy exigente y sinuoso, con muchas subidas y bajadas, tanto en el circuito a pie como en el segmento de ciclismo, ya que el primero transcurrió por la arena, y con el paso de los corredores se hacía más difícil el agarre, mientras que el segundo se realizó con bajadas que acababan en peligrosas rotondas.
Álvaro Martínez compitió el sábado en la modalidad de contrarreloj élite en el Equipo A, formado por seis miembros triatletas, de los cuales puntuaban los cuatro primeros en llegar a meta.
El Inforhouse se convirtió en uno de los mejores equipos de España, aunque participó algo mermado, ya que sus mejores triatletas no pudieron darse cita en la prueba por motivos de Covid y otros por estar preparando competiciones europeas, por lo que toda la responsabilidad del equipo recayó en Álvaro Martínez para llevar el ritmo de la prueba, acompañado de Antón Ruanova, Jorge González y Xose Pérez, que entraron a meta con un tiempo de 1.01:15, consiguiendo así la decimoquinta posición de la general.
Álvaro Martínez también participó el domingo en relevos, prueba formada con tres triatletas por equipo, haciendo cada uno un súper sprint para darse el relevo. El melillense formó con Jorge González y el portugués Miguel de Sousa, en una carrera de puro trámite, para repetir la decimoquinta posición de la general con un tiempo de 1.04:04.
Por su parte, Álvaro Martín, también compitió en la misma prueba con el equipo B del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón. El triatleta de la Ciudad Autónoma realizó una gran competición con el resto de sus compañeros y fue uno de los cinco integrantes que terminaron la prueba para poder puntuar, tras un crono de de 1.07:41.
El melillense participó con Antonio López, Alejandro Aguirre, Alberto moreno, Javier Pérez y Carlos Herráez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€