Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla baja de los 500 casos activos, pero repunta la presión hospitalaria con un ingreso más

Melilla ha logrado situarse por debajo de la barrera del medio millar de casos activos de coronavirus tras una jornada con 25 curados más que nuevos contagios, si bien la presión hospitalaria continúa al alza con otro ingreso en el Hospital Comarcal, cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue al 35,3 % de ocupación. La última actualización facilitada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) refleja que en la jornada del lunes hubo 14 pacientes con infección confirmada, aunque otros 39 se consideran ya curados, por lo que el número de casos activos baja hasta los 492.
Sin embargo, la situación hospitalaria ha empeorado con un nuevo ingreso, por lo que son ya 27 las personas que están recibiendo asistencia en el Comarcal, seis de ellas en la UCI, cifra que se mantiene igual respecto al día anterior.
Son ya 8.649 las personas que han padecido el coronavirus en Melilla desde el inicio de la pandemia, de las cuales 8.068 se han podido recuperar y 89 han perdido la vida, nueve de ellas este mes de abril.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, Melilla acumula 108.033 en esta crisis sanitaria, de las cuales 55.068 son test de antígenos, 39.727 PCR y 13.238, test de anticuerpos.
De ellas, 390 fueron realizadas durante la jornada del lunes, casi todas test de antígenos, tipo del que hubo 342, además de 48 PCR.
En cuanto a la incidencia acumulada, Melilla sigue con su lento descenso. La tasa se encuentra ya en 423,77 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la segunda más elevada del país por detrás del País Vasco. La media nacional es de 232,86 casos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€