Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, en el Senado: “En Melilla, el Gobierno nos ha tenido abandonados y seguimos abandonados”

El senador del PP por Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado en la sesión plenaria del Senado, en una pregunta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que “en Melilla, el Gobierno nos ha tenido abandonados y seguimos abandonados”. Así, Imbroda ha recordado que las competencias sanitarias en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla las tiene el Gobierno de Sánchez, y Melilla, lamentablemente, está a la cola de la vacunación. “En Madrid han hecho dos hospitales en un año y ustedes han sido incapaces de hacer un hospital modular de 500 metros. ¿Qué es lo que está pasando?”, ha preguntado el senador del PP. Se ha referido así, tras preguntar a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Pleno del Senado, “cuándo tiene previsto el Gobierno poner en marcha el hospital modular, al que se comprometió, para hacer frente a la pandemia en Melilla”.
Del mismo modo, el senador melillense ha recordado a la ministra de Sanidad, “la idiosincrasia especial que tiene Melilla”, con una superficie pequeña y la densidad de población más alta de Europa; es una población plural en cuanto a lo cultural, con varias festividades distintas, como ahora que se está celebrando el Ramadán.
A renglón seguido, Juan José Imbroda ha lamentado “la incapacidad” del Gobierno de la Ciudad Autónoma, así como la del Gobierno de Sánchez, “incapaces de bajar el ritmo de los contagios incrementando las vacunas.
“¿Por qué no han vacunado a más personas en Melilla?”, ha preguntado Imbroda a Darias, tras lo cual ha remarcado que “la situación en Melilla en muy mala, con el hospital colapsado, la UCI a punto de saturarse y los colegios y sindicatos de médicos protestando y pidiendo ayuda”.
“¿Dónde están esos Consejos interterritoriales de Sanidad de los que ustedes no paran de hablar?, ha preguntado Imbroda, tras lo cual ha asegurado que “no hay derecho a que se nos trate con el mismo rasero que otros lugares que no tienen las especificidades que tiene Melilla”.
Para terminar, ha recalcado que “el Gobierno de Sánchez no sido capaz de hacer un hospital modular, al que se comprometieron. Señora ministra, vaya fracaso y vaya abandono de su Gobierno con Melilla”.

“Decepcionante”
Tras el debate de la pregunta, Imbroda hizo una valoración en Twitter: “Decepcionante respuesta de la ministra de Sanidad a la mil veces anunciada construcción de un Hospital Modular en Melilla. Aún no han hecho nada, nos han engañado! Implican injustamente hasta al Obispado de Málaga-Melilla! Y somos los primeros en contagios y últimos en vacunación!”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€