Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interinos de la docencia reclaman la paralización cautelar de las oposiciones

Según ha informado FEUSO en la mañana de ayer miércoles se concetraron numerosos docentes interinos en la puerta de la Dirección Provincial del MEYFP para reclamar: La paralización cautelar de las oposiciones hasta que no se conozcan más detalles sobre los futuros procesos de consolidación que anunció el Ministro Iceta, la exclusión en las OPES de las plazas en fraude de ley o bien la regulación de una normativa que garantice la estabilidad laboral del colectivo interino en fraude de ley tal y como ya se viene haciendo en otras comunidades autónomas.
Estas protestas se irán repitiendo y haciendo más frecuentes en la semana conforme pase el tiempo hasta llegar a convocarse, en caso necesario, una gran movilización en forma de caravana de coches.

Solicitud de nueva orden de interinos
Por otro lado, los interinos también han pedido una nueva orden de interinos que reemplace a la actual regulación ya que está generando muchísimas injusticias como las ocurridas el curso pasado: interinos de otras partes de España con muchos puntos de experiencia “se colaron” en las listas de interinos sin necesidad de presentarse a las oposiciones o haber trabajado en Melilla, posicionándose por encima de muchos opositores de la ciudad que nunca alcanzan una vacante por este motivo.

Procesos selectivos
Además, interinos y nuevos opositores se han quejado por la reciente decisión de la administración de no permitir presentarse a varias especialidades en caso de celebrarse los procesos selectivos. ¿Si en un primer momento dijeron que sí cómo ahora nos dicen que no con las tasas ya pagadas?. Era una gran oportunidad para muchos porque significaba tener el doble de posibilidades para trabajar.

Desde la Federación de Enseñanza de USO en Melilla se espera cuanto antes la Dirección Provincial eleve a “Madrid” estos graves problemas y se ponga fin cuanto antes al conflicto iniciado ya desde hace mucho tiempo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€