Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla lleva al Pleno el declive de la hostelería y el control de los MENA

El grupo político VOX Melilla, a través de su diputado Javier da Costa, llevará este viernes al pleno de la Asamblea de Melilla dos cuestiones muy importantes para la ciudadanía local, como son el declive de la hostelería por las medidas restrictivas tomadas por el Ejecutivo y el control de los MENA por parte de los mandatarios. “La forma de actuar del Gobierno durante la pandemia en cuanto a la hostelería, ha sido incongruente y contradictoria, sin ninguna base sanitaria”, asegura Da Costa. Las medidas aplicadas de manera “arbitraria e incongruente” a la restauración local se han mostrado “ineficaces” para el control de contagios, consiguiendo como resultado “dañar económicamente a este sector tan importante para la sociedad melillense”, afirma VOX Melilla.
“No entendemos para que se creó la comisión COVID-19, si en momentos tan graves como los ocurridos en los últimos meses, no se ha procedido a celebrar sesiones, siendo estas muy necesarias para aunar fuerzas y consensuar soluciones”, critica la formación liderada por Tasende, añadiendo que “esto vuelve a demostrar el carácter prepotente y despótico que caracteriza a este Gobierno”.

Por todo ello, VOX Melilla, interpela al Ejecutivo para que “nos expliquen en base a qué criterios se procedió a cerrar el interior de los locales de hostelería y gimnasios, produciendo con ello graves prejuicios económicos”.

Por otro lado, Melilla cuenta en la actualidad con un total de más de 1.000 menores no acompañados acogidos por la ciudad autónoma. VOX Melilla quiere recordarle al Gobierno que “hay firmado un acuerdo con el Reino de Marruecos sobre cooperación en materia de emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su vuelta concertada, que no se ha cumplido”.

El Gobierno local debe “exigir al Gobierno de Sánchez que comience cuanto antes a cumplirlo”, pues de lo contrario sería “encubrir la desatención y los delitos contra la infancia que comete Marruecos y los padres que abandonan a sus hijos”.
“Interpelamos al Gobierno para que nos informe sobre el número de menores marroquíes que hay acogidos en nuestra ciudad, cuántos han sido devueltos a su país para la reunificación familiar o la tutela por las correspondientes instituciones y, además, queremos que nos expliquen qué medidas piensan adoptar para el cumplimento del tratado”, apostilla el diputado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€