Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA-COMPETICIÓN MAPFRE

Nicolás Volpe, campeón de España Sub-14

El pasado fin de semana se celebró, en Las Palmas deGran Canaria, la XIX edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa, evento en el que la representación melillense ha brillado con luz propia, ya que Nicolás Volpe se proclamó campeón de España Sub-14 y Víctor López conquistó el subcampeonato absoluto, mientras que Alejandro Alcalá, Valentín Volpe y María Martínez alcanzaron las semifinales. Las finales fueron retransmitidas, por primera vez, por Teledeporte en la tarde del domingo. El Campeonato de España fue todo un éxito, con una excelente organización del Club ApPROBA, en la , y con un gran despliegue de medios a todos los niveles, gracias al importante apoyo institucional y a la experiencia de esta entidad que en los últimos años lleva organizando uno de los torneos más importantes del mundo del tenis playa, y que está previsto que pase a formar parte de los grandes torneos que se quieren constituir como los Gran Slam del Tenis Playa. Los datos hablan por sí mismos, todo un éxito de participación con más de 300 deportistas y 445 partidos.
En este torneo sigue destacando, por orden de participación, los éxitos conseguidos por las Federaciones de Canarias, Cataluña, Melilla y Andalucía. De hecho, nuestra ciudad contó con una representación de 32 deportistas que participaron en las diferentes categorías.
El mejor resultado para Melilla lo obtuvo el joven Nicolás Volpe, que se proclamó campeón Sub-14, formando pareja con el andaluz Jorge Méndez, tras vencer a la representación canaria por un rotundo 6/1 y 6/0. No obstante, el resultado más destacable, por tratarse de la categoría absoluta, fue de Víctor López, que cayó en semifinales, formando pareja con Saulo Tejada, ante una de las mejores parejas del mundo, Antomi Ramos y Gerard Rodríguez, número 4 y 10 del mundo.
También hay que destacar la gran actuación de María Martínez que, aunque perdió en cuartos de final en Sub-18, a priori aspiraba al título, llegando a alcanzar las semifinales de la categoría absoluta, junto a la canaria Noa Farias. Hay que tener en cuenta que la melillense sólo tiene 15 años y en cuartos de final perdió en un cuadro de 32 jugadoras, en la prueba de individual absoluta.
Por otra parte, Alejandro Alcalá y Valentín Volpe fueron sorprendidos en semifinales ante los canarios García y Delgado, que posteriormente se proclamaron campeones.
También es de resaltar que estos dos jugadores melillenses sólo tienen 16 años y cayeron en cuartos de final absoluto, en un cuadro de 36 parejas, además en un ajustadísimo enfrentamiento con pelotas de partido, en el super ‘tie-break’ definitivo por 11-9, con lo que estuvieron a punto de meterse en semifinales de la prueba principal.
Melilla también consiguió victorias en las pruebas de Consolación de Veteranas +45, por parte de Ana de Ceano-Vivas, junto a la catalana Elena Pau, mientras que María Martínez y María Mulero ganaron sin dificultades en consolación Sub-18.

Reconocimiento a Pablo Martínez
La expedición melillense ha realizado un gran papel, con los siguientes jugadores y jugadoras: Víctor López, Juan Vicente Alcalá, Juan Cortes, Daniel Agulló, Borja Cano, Valentín Volpe, Alejandro Alcalá, Mario Escolano, Mohamed Douiri, Sebastián Martínez Serón, José Serón, David Calero, Pablo Castillo, Javier Gallego, Marcos Serón, Nur El Barkani, Laura Ramírez, María Martínez, Carmen Pareja, Teresa Esteban, Mar Meliveo, Diego González, Nicolás Volpe, Gonzalo Escolano, Pablo Martínez, Sebastián Martínez López, María Yuste, Ana de Ceano-Vivas, Álvaro Ibáñez y Alejandro Gómez.
En otro orden de aspectos, cabe destacar que la Real Federación Española de Tenis entregó una placa de reconocimiento al presidente de la Territorial Melillense, Pablo Martínez, por la labor desinteresada que lleva desarrollando desde el 2008 al frente de la Comisión Nacional de Tenis Playa por el crecimiento constante de esta joven modalidad deportiva que cada vez tiene mayor fuerza a nivel nacional, con importantes éxitos de nuestro país a nivel mundial.
Al evento acudió el director deportivo de la Federación Española de Tenis, Javier Soler, una eminencia en el mundo del tenis y que fuera jugador de altísimo nivel entre los mejores del mundo en la década de los 70, para ir aprendiendo las peculiaridades del tenis playa, que entre Pablo Martínez y el responsable técnico de la RFET del Tenis Playa, Carles Vicens, le enseñaron in situ todas las importantes diferencias y matices que lo diferencian del tenis.
Con su presencia se aprovechó para anunciar que se va a ampliar en este y en el próximo año el número de torneos que integran la Liga MAPFRE que organiza la RFET por el territorio nacional, teniendo como nuevo objetivo trabajar la zona costera norte del país, y la celebración a finales del mes de junio del primer Campeonato de España por Equipos por Comunidades Autónomas, que se celebrará en Benidorm.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€