Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Ganar o ganar frente al farolillo rojo

El encuentro valedero a la decimosexta jornada (octava) del Grupo por la Permanencia de la LEB Oro, que enfrentará esta tarde al Melilla Sport Capital Baloncesto y al ZTE Real Canoe, será dirigido por el trío de colegiados formado por Pere Munar Bañón (Cataluña), Héctor Báez Batista (Canarias) y Sergio Ortiz Jaén (Región de Murcia). Este choque de la segunda fase, que tendrá como escenario el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, podrá seguirse en directo, desde las 19’00 horas, por Radio Televisión Melilla y a través de la aplicación de LaLigaSport TV y contará con la presencia de aficionados en las gradas. El Melilla Sport Capital Baloncesto disputa hoy viernes, desde las 19’00 horas, su antepenúltimo partido de esta fase por la permanencia, y lo hace recibiendo la visita, en el Pabellón Javier Imbroda, del ZTE Real Canoe. Los azulones no pueden fallar en casa, ante un rival ya descendido y con la presencia por primera vez en toda la temporada de aficionados en la gradas, si pretende seguir luchando por continuar la próxima temporada en la LEB Oro.
Las últimas tres derrotas consecutivas de los melillenses les han llevado a una difícil situación. No en vano, han caído hasta la sexta plaza con el mismo número de victorias que otros cuatro equipos, por lo que no puede permitirse prácticamente ningún tropiezo más en esta recta final de la competición.
La clave para que los de Alejandro Alcoba intenten cosechar el que sería su octavo triunfo del presente curso está clara y pasa porque mejoren en el aspecto defensivo. En este sentido, cabe reseñar que las últimas derrotas del decano se produjeron tras encajar más de setenta puntos, algo que deberán evitar frente a un conjunto tan talentoso como el madrileño. Para este trascendental compromiso liguero, el técnico melillense contará únicamente y, por cuarto partido seguido, con la baja del lesionado Fede Uclés.
Por su parte, el ZTE Real Canoe aterriza en la ciudad autónoma sin nada que hacer en lo deportivo. Y es que el equipo que entrena José Antonio Rey certificó su descenso matemático a la LEB Plata hace dos jornadas. Aun así, desde el club madrileño han dejado claro que su intención es competir y concluir la campaña dejando un buen sabor de boca. Prueba de ello es la victoria que cosecharon la pasada semana ante el Tizona Burgos, en la que firmaron un gran encuentro.
Lo cierto es que el talento le sobra a un Real Canoe con jugadores como Bercy -su mejor hombre con 16.8 créditos de valoración por partido-, secundado por viejos conocidos de la categoría como Chema Gil, Dani de la Rúa, Ander Martínez o el experimentado y veterano pívot Daniel Clark.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€