Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FASE PERMANENCIA SEGUNDA B

Duelo crucial para evitar sorpresas

La U.D. Melilla disputará este domingo un encuentro crucial, pues en caso de conseguir la victoria dejaría prácticamente encarrilada su continuidad en la categoría, mientras que su rival, el Getafe B, apura sus opciones mínimas de no descender de categoría. El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la fase de permanencia del Grupo V-E de la Segunda B, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (Televisión Melilla: 11’00 horas) y será dirigido por el albaceteño Jorge Tárraga Lajara, pero adscrito al colegio valenciano. El Melilla, primer clasificado del Grupo, con 28 puntos, afronta una semana clave para intentar asegurar la permanencia, pues en el corto espacio de tiempo de ocho días jugará tres encuentros, hoy ante el Getafe B, el próximo miércoles el aplazado ante el Atlético Madrid B, y el domingo frente a la U.D. Poblense -éstos dos últimos a domicilio-.
Ángel Viadero, entrenador del conjunto melillense, recupera para este importante encuentro a Al Watani, que ha cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones, pero por contra continúa en el dique seco Marcos García, lesionado de una rotura de fibras de tres centímetros en el gemelo de su pierna derecha.
De este modo, la lista de convocados es la formada por Leo Santos, Rubén Gálvez, Pepe Romero, Sergio Parla, Álvaro Molina, Jesús Muñoz, Al Watani, Agus Alonso, Isi Gómez, Juanca, Ferrera, Aizpiri, Iker Hernández, Fran García, Borja Díaz, Éder Díez, Jorge Gutiérrez, Alberto González, Altimira y Fran Bueno.
Por su parte, el Getafe C.F. B llega al Estadio Municipal Álvarez Claro con el objetivo único de conseguir los tres puntos, algo que todavía no ha conseguido en esta segunda fase de la competición, y es que una derrota podría consumar su descenso de manera matemática del conjunto de Emilio Ferreras, ya que ocupla la penúltima posición, con 16 puntos,y se encuentra a 9 puntos de distancia de la zona de la permanencia.

Ángel Viadero: “Nos jugamos mucho ante el Getafe B”
El entrenador del Melilla avisa que el encuentro ante el Getafe B será bastante complicado, pese a que es el penúltimo clasificado. “Los filiales siempre son equipos difíciles, aunque es cierto que la salvación la tiene muy difícil, pero no ha cambiado mucho su comportamiento de juego desde la primera fase, ya que cuenta con chicos jóvenes de buen nivel, juega con intensidad y alegría, y tiene mucho poderío físico”.
“Tenemos que intentar que el Getafe B no esté cómodo, pero sobre todo debemos tener en cuenta que nos jugamos mucho. Es un encuentro que hay que afrontarlo como una final para intentar evitar sufrir más de la cuenta. Tenemos la oportunidad de que si ganamos cogeríamos una renta importante que nos permita estar cerca de la salvación”, concluyó Ángel Viadero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€