Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

5-1. La calidad del líder decanta el choque

Las melillenses aguantaron bien las acometidas del equipo local en el primer periodo, incluso pudiendo marcar algún gol antes del descanso. Laura Donoso y la madera del Guadaljaire impidieron que las malagueñas se fueran a los vestuarios con una renta mayor. En la segunda mitad, las locales afinaron su puntería para lograr un amplio triunfo. El encuentro arrancaba con un Torcal presionando arriba y buscando, sobre todo con tiros lejanos, la portería de Laura Donoso. Las malagueñas no tardarían mucho en abrir la lata, en una jugada ensayada desde el saque de esquina que finalizaron con un tiro desde fuera del área (1-0).
Después de una gran intervención de Donoso en un mano a mano, Delise tendría la oportunidad de igualar el partido, pero su disparo lejano golpearía en el poste. El metal del Guadaljaire sería la protagonista en la siguiente jugada, ya que repelería el remate de Martita al saque de una falta, tras ser desviada la trayectoria por una defensora.
El Torcal, tras estos dos ataques de las melillenses, volvía a la carga y obligaba a Donoso a hacer una de las paradas del partido en el disparo de Alejandra. El metal sonreiría ahora a las melillenses ya que evitaría los tantos de Nuria y de Nieves. Este asedio local hacía que Miguel Centeno tuviese que pedir tiempo y dar descanso y consejos tácticos a sus jugadoras.
Las ‘Guerreras’ estaban muy bien plantadas en defensa pero un desajuste facilitó que Nuria avanzase desde la zona media con metros y se plantase sola en zona de disparo para batir a Donoso (2-0). Corría el minuto 19 cuando recibían las melillenses el segundo tanto local y Miguel Centeno dio la oportunidad de estrenarse en Segunda División a la joven canterana Amal Lahsen, que aprovechó la oportunidad y terminó en pista hasta el intermedio.
La precisión que no habían tenido las malagueñas en la primera mitad la tuvieron en los primeros compases de la segunda. No en vano, a los pocos minutos de reanudarse el duelo, el Torcal marcaba dos goles casi seguidos, el segundo estando Donoso fuera de la portería para dejar el choque casi sentenciado (4-0).
El técnico del filial paraba el encuentro buscando alternativas que metieran a su equipo en el partido pero, al salir de la pausa, Raquel, en una exhibición de potencia, cogía el balón en su campo, ganaba a Aixa por velocidad y batía a Donoso por bajo (5-0).
En los minutos finales reaccionaron en ataque las ‘Guerreras’, gozando Natalia (ayer de capitana) y Martita de ocasiones claras, aunque fue Celia la que marcó el gol del honor. Martita robó en la zona media, rápida transición, balón al segundo palo y definición con sangre fría de la granadina (5-1).
A pesar de la derrota, y como nota positiva, cabe destacar el debut de Amal y de Gabriela, así como la capitanía de Natalia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€