Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceuta está trabajando para que la Fiesta del Sacrificio se pueda celebrar “con total normalidad”

El Gobierno de Ceuta ha anunciado que está trabajando para que la Fiesta del Sacrificio se pueda celebrar con total normalidad dentro de dos meses, asegurando que esta se celebrará cumpliendo con la normativa en vigor y en consonancia con la comunidad musulmana de Ceuta.
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha afirmado que con la comunidad musulmana ceutí se han mantenido y se seguirán manteniendo reuniones para ir concretando y determinando la celebración de la Fiesta del Sacrificio en todos sus extremos.
En este sentido, se ha mostrado esperanzado en que la situación epidemiológica para esas fechas sea todavía mejora a la que hoy por hoy existe al contar con más personas vacunadas.

“Melilla tomó decisiones en 2020 que pesaron mucho”
Actualmente, como indicó Gaitán, ahora Ceuta ya tiene casi un 25% de la población vacunada, mientras que el año pasado la situación era muy difícil.
En este punto, el consejero ceutí recordó que en Melilla, donde en 2020 sí se celebró la Pascua Grande, se tomaron una serie de decisiones que luego pesaron mucho y que ha costado incluso lograr bajar la importante tasa de incidencia que se produjo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€