Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “Proteger empleos e ingresos fue prioritario cuando comenzó la pandemia”

El PSOE quiso ayer hacer un homenaje a todos los trabajadores que llevan más de un año al pie del cañón frente al virus, formando parte de esos servicios esenciales que han estado funcionando sin descanso para que el resto de la ciudadanía pudiera seguir con su vida en las mejores condiciones posibles. La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, puso el acento en que proteger el empleo y los ingresos fueron las dos primeras prioridades cuando comenzó la pandemia. “La figura de los ERTE ha sido clave para lograr ambos objetivos, junto con la prestación por cese de actividad para el colectivo de las personas trabajadoras por cuenta propia y el resto de ampliaciones de colectivos que se han ido produciendo a medida que se detectaba que había grupos que no quedaban amparados por la normativa: empleadas de hogar, trabajadores fijos discontinuos, y aquellas personas afectadas por una paralización temporal de la actividad, entre otros”, dijo.
Rojas puso en valor otras medidas que se integran dentro del llamado “escudo social”, como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, la paralización de los desahucios, la prórroga de los contratos de arrendamiento, o las moratorias para el pago de alquileres. También la aprobación del Real Decreto 28/2020 de trabajo a distancia, con el que por fin se regulan formalmente los derechos de las personas que hacen teletrabajo.

Plan de Recuperación
Hace un año, recordó Rojas, afrontábamos el Primero de Mayo con incertidumbre ante el futuro, aun con la perspectiva de la vacuna para el coronavirus como algo lejano y apuntando a que la solución a esta crisis sólo podía venir de una respuesta coordinada a nivel europeo. “Hoy [por ayer] afrontamos esta fecha con esperanza, en pleno proceso de vacunación y con la oportunidad que suponen los fondos Next Generation EU para relanzar nuestra economía”, afirmó.
Además, explicó que el Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia va a suponer para nuestro país recibir un montante de 140.000 millones de euros entre transferencias y créditos en el periodo 2021- 2026, lo que supone la mayor oportunidad inversora para España desde su entrada en la Unión Europea, con el fin no sólo de impulsar la recuperación por la crisis de la COVID-19, sino, sobre todo, de transformar nuestro modelo productivo.

Acto en el cementerio
Este año, la situación sanitaria ha impedido, de nuevo, conmemorar este día como históricamente lo han hecho los socialistas locales, junto a Juventudes Socialistas y UGT, asistiendo al cementerio para rendir homenaje a todas las personas que dieron su vida por la democracia y la libertad. “Confiamos en poder hacerlo el próximo año y contribuir a que siga viva la memoria histórica”, concluyó Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€