Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Teatro infantil en la calle O’Donnell para reanudar la actividad cultural tras el parón por la pandemia

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha programado tres obras de teatro infantiles en la calle O’Donnell, en pleno centro de la ciudad, para reanudar las actividades culturales después de varias semanas suspendidas con motivo de la pandemia. La última Orden de Salud Pública ha vuelto a permitir la celebración de actividades culturales, con una serie de condiciones, como respetar un tercio del aforo y la distancia de seguridad entre personas, por lo que el área de Cultura de la Ciudad Autónoma ha querido abrir el calendario de actividades culturales con teatro infantil como homenaje a los niños.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, destacó en rueda de prensa el “comportamiento ejemplar” de los niños durante la pandemia, lo que ha llevado a este departamento a que la vuelta al teatro “sea un homenaje a ellos” con la programación de tres obras que puedan servir, además, para dinamizar el centro.
Este sábado tendrá lugar la representación de la primera de ellas, “Teresa la Piratesa”, una “heroína de los pequeños” que ha estado muy presente en el confinamiento y que ahora “vuelve a las tablas” con esta obra que “habla de superación” y de que “cualquiera pueda conseguir sus objetivos con esfuerzo y constancia”.
El sábado siguiente, día 15, será el turno de “La nueva aventura de la Caperucita Roja”, un musical con trasfondo ecologista; y el día 29 finalizará este ciclo con “Rossa, la princesa de color rojo”, que habla de la discriminación por el aspecto físico al nacer de color rojo, de ahí que la historia ponga en valor el despojo de los prejuicios y la tolerancia.

A las 11.30 horas
Todas ellas tendrán lugar a las 11.30 horas, en la calle O’Donnell, y las representa la compañía de teatro local Sibila, con un elenco íntegramente melillense. Uno de sus responsables, Álvaro Sola, mostró su alegría por poder volver a trabajar “después de tantos meses” debido a la pandemia y, sobre todo, con los niños como “público más fiel”.
Al ser una actividad al aire libre, la única medida anticovid necesaria es la distancia de seguridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€