Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla rendirá homenaje a los sanitarios y las víctimas de la pandemia con una escultura

Melilla rendirá homenaje al personal sociosanitario y a las víctimas de la pandemia del coronavirus con la instalación de una escultura en un lugar “muy visible”, aún por decidir, para cuya creación se va a llevar a cabo un concurso de proyectos. En rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, explicó ayer que este concurso se va a iniciar en el plazo de una semana y la idea es “dejar constancia de un año histórico y de esfuerzo”, en el que puso de relieve la profesionalidad del personal que lucha contra la pandemia en primera línea.
“Más allá de su deber, este personal cuidó a personas arriesgando su propia vida”, subrayó la consejera, convencida de que se trata de un “reconocimiento merecido” a las plantillas de instituciones sanitarias para encarar la pandemia, un reto que, como recordó, aún sigue afrontando porque “el esfuerzo no ha acabado”.
Este homenaje, en opinión de la consejera, se puede extender a la población y a todos aquellos que “han batallado en primera línea desde cada sector, haciendo un esfuerzo extra en el tiempo que ha durado la pandemia”.
Asimismo, dejó claro que la escultura también rendirá tributo a las víctimas de la pandemia, entre las que mencionó expresamente a aquellas que estuvieron hospitalizadas y a quienes fallecieron con motivo del coronavirus, 89 personas en Melilla desde el inicio de la crisis sanitaria.

Concurso
Para ello, se va a llevar a cabo un concurso de proyectos, cuyo procedimiento se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), y al que se podrá presentar cualquier persona, que será la encargada de crear la escultura.
El lugar donde se instalará será “muy visible” en la ciudad, aunque no es una decisión que se ha tomado, al igual que el coste de la escultura, que “quedará abierto a la valoración cuando se presenten los proyectos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€