Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad y Aspanies firman un convenio para visibilizar a mujeres con discapacidad intelectual

La Ciudad Autónoma de Melilla y la asociación Aspanies Melilla Plena Inclusión han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es impulsar diferentes actividades que permitan visibilizar a mujeres con discapacidad intelectual, al que se han destinado 10.000 euros. En rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, informó de que este convenio se titula “Mujer, discapacidad y derechos”, y la idea es que Aspanies acompañe a las mujeres con discapacidad intelectual “para potenciar sus derechos o capacidades” a través de actividades.
Entre ellas, la consejera mencionó charlas, iniciativas formativas, talleres o la creación de cortos “para empoderar a estas mujeres con discapacidad intelectual y su desarrollo”, además de “fomentar actitudes de igualdad entre hombres y mujeres” y prevenir situaciones de violencia de género.
Otro de los objetivos de este convenio es la concienciación, lo que requiere “mucha pedagogía social a poderes públicos y la sociedad en general para cubrir esta perspectiva de género y tener la perspectiva de la discapacidad en las políticas de igualdad”.

Momento social y político actual
Para ello, destacó la implicación “concienzuda” de la asociación Aspanies, cuyo responsable de comunicación, Juan López, agradeció “la apuesta y el compromiso decidido” de la consejera en este proyecto, que trata de dar respuesta al momento social y político actual.
“Las mujeres con discapacidad deben tomar partido de la sociedad inclusiva que queremos”, dijo López antes de lamentar que este colectivo social ha sido “el gran olvidado a lo largo de la historia”, algo que Aspanies está tratando de revertir en Melilla con una serie de actividades este año, entre ellas un estudio, la campaña “Nosotras también contamos” y spots.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€