Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

El club LPV toma parte en la segunda jornada de la Liga Nacional

Cabe destacar que, por primera vez en la historia de esta entidad, participó con tres equipos masculinos y otros tres femeninos en esta competición, que fue organizada el pasado 24 abril por la Federación Melillense de Halterofilia. El pasado día 24 de abril se disputaba la segunda jornada de la Liga Nacional, una competición en la que participaron los clubes Olimpo Fénix y LPV Melilla, ambos pertenecientes a la Federación Melillense de Halterofilia (FMH) y encuadrados en categoría nacional de la R.F.E.H.
En lo que respecta al club LPV, hay que destacar que, por primera vez en la historia de esta entidad, tomó parte con tres equipos masculinos y otros tres femeninos (A, B y C). De igual modo, cabe reseñar que hubo una amplia participación tanto masculina como femenina, tiñendo de color competitivo la instalación deportiva de la F.M.H. en la Casa de la Juventud.
Desde primera hora de la mañana, que compitieron los más jovencitos del club Olimpo, hasta las 20’00 horas de la tarde compartieron tarima los atletas de los dos conjuntos melillenses, repartidos en cuatro tandas.
Esta jornada de la Liga Nacional era clasificatoria para acudir a las finales del Campeonato de España por Clubes, así como para las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, que tendrán lugar en el mes de diciembre en Madrid.
Los tres mejores clasificados por parte masculina del club LPV fueron: 1º Juan Jesús Luna González, 281,3 puntos sinclair; 2º Rafael Daza Valero, 244,2 p.s.; y 3º Juan M. Martín Ruiz, 240,2 p.s.
Mientras, en la categoría femenina, las tres mejores de esta misma entidad fueron: 1ª Areibis Lázaro Coromoto, 223,3 puntos sinclair; 2ª Carolina Espigares, 146,9 p.s.; y 3ª Nerea Quesada Rivero, 130,8 p.s.
Además de los atletas del club Olimpo Fénix que consiguieron su clasificación para participar en el Campeonato de España Absoluto en el mes de junio en Molins de Rei (Barcelona), también lo lograron Juan Jesús Luna y Areibis Lázaro, que acompañarán a la expedición de la Territorial, capitaneados por la entrenadora y clasificada atleta de la F.M.H., Carmenza Delgado.
Por último, resaltar a la joven, de 17 años, Nerea Quesada Rivero, quien obtuvo su clasificación para competir en el próximo Campeonato de España Sub-17, que se disputará en San Fernando (Cádiz) en octubre.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€