www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

Filip Toncinic realizando un espectacular mate
Filip Toncinic realizando un espectacular mate (Foto: CMB)

El Melilla Baloncesto iguala su mejor registro anotador en la LEB Oro

Los de Alejandro Alcoba lograban el pasado viernes nada menos que 113 puntos ante al ZTE Real Canoe

lunes 03 de mayo de 2021, 21:32h
Hacía veinte años que los azulones no alcanzaban esa cifra en un partido. Para ello, en concreto, hay que remontarse a la tercera jornada de la campaña 2001-2002, en la que el equipo dirigido por aquel entonces por Josep María Izquierdo se imponía, en la cancha del Sondeos del Norte coruñés, por 93-113.
El Melilla Sport Capital Baloncesto sumaba el pasado viernes, ante el ZTE Real Canoe, su octava victoria en esta segunda fase por la permanencia en la LEB Oro y lo hizo con una gran exhibición anotadora, después de vencer por el resultado de 113-106. Cabe recordar que el ganador del choque entre melillenses y madrileños tuvo que dilucidarse tras una prórroga, al llegarse al término del tiempo reglamentario con empate a 93.
Esos 113 puntos han supuesto la mejor marca anotadora de la temporada para los de Alejandro Alcoba, que, además, han igualado el mejor registro conseguido por el club en sus veinticinco años en la segunda categoría del baloncesto nacional.
Cabe reseñar que hacía veinte años que los azulones no alcanzaban esa cifra en un partido. Para ello, en concreto, hay que remontarse a la tercera jornada de la campaña 2001-2002, en la que el equipo dirigido por aquel entonces por Josep María Izquierdo se imponía, en la cancha del Sondeos del Norte coruñés, por 93-113.
También hay que destacar que los 36 puntos logrados por el decano en el primer cuarto suponen un récord, ya que se convierten en la mejor marca anotadora en un periodo en la historia de la entidad, superando los 33 contabilizados en el curso 2009-2010 ante el Baloncesto León.