Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Samo: “Queremos despedir la temporada con una victoria y seguro que será un partidazo”

El Melilla Sport Capital Balonmano reanudará mañana miércoles los entrenamientos de la semana, después de que el cuerpo técnico haya concedido dos días de descanso a sus jugadores por haber jugado un doble compromiso liguero este fin de semana, ya que el pasado sábado cayó derrotado en casa ante el líder Caserío Ciudad Real por el resultado de 21-25 y el domingo venció en la cancha del BM. Ciudad de Algeciras por 24-25. Los melillenses despedirán la competición este próximo sábado ante el BM. Sanse (Pabellón Municipal Lázaro Fernández: 19’00 horas), con el que se enfrentarán en partido de Liga correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que fue aplazado el pasado 6 de febrero “por diferentes casos positivos en la plantilla y en el cuerpo técnico del conjunto madrileño”, según informó la entidad que preside Nasser Bagdad por aquel entonces.
Samir Amar, ‘Samo’, segundo entrenador del Melilla Balonmano, resaltó de cara a este choque que la intención “es despedirnos con una victoria ante un rival al que superamos en tan solo dos puntos en la clasificación y si sumamos los dos puntos podríamos escalar más posiciones para quedar lo mejor posible”.
Precisamente, sobre este último compromiso liguero dijo que va a ser un “partidazo” porque el BM. Sanse “es el típico equipo madrileño que mete muchísimo ritmo al partido y suele rotar bastante, ya que no suele jugar siempre con los mismos jugadores”.
“Sus características son muy buenas, con un buen juego colectivo e individualidades, como es el caso de su extremo zurdo, que es capaz de finalizar con muy poco espacio, aunque estamos trabajando ya en ello para poder neutralizarlo, pero sobre todo es un conjunto muy rápido y es lo que hay que intentar frenar para que nos haga el menor daño posible”, advirtió el segundo de a bordo de Faisal Salmi, que espera que el equipo sume los dos puntos. “Es el segundo partido de la temporada en el que podemos contar con el apoyo de la afición, y lo vamos a intentar aprovechar, pues su aliento te ayuda mucho, es como si fuera el octavo jugador del equipo”.

Derrota ante el líder
Por otro lado, valoró muy positivamente los dos encuentros que ha disputado su equipo este pasado fin de semana. “Hemos sumado 2 puntos de 4, aunque creo que en el encuentro del pasado sábado, ante el líder Caserío Ciudad Real, pudimos arañar un buen resultado, pues después de una desventaja de cuatro goles al descanso, empatamos el partido en el segundo tiempo, pero en los instantes finales no tomamos buenas decisiones en ataque y el conjunto manchego estuvo acertado de cara a portería”.
“No estuvimos fino y el líder fue un poco mejor, pero estamos muy contentos por el trabajo que los jugadores han realizado en el campo, pues se ha dejado el pellejo y lo han hecho lo mejor posible”, aseguró.

Victoria ante el Algeciras
Además, resaltó la capacidad de superación y de esfuerzo de sus jugadores en el partido que disputó al día siguiente en Algeciras (Cádiz), sin apenas tiempo para recuperarse del gran esfuerzo realizado ante el Ciudad Real. “El equipo viajó a primera hora de la mañana del domingo para jugar en Algeciras, donde nada más llegar nos vestimos de corto para jugar el encuentro. El equipo salió con ganas, aunque es cierto que tuvimos algunos despistes que pudieron deberse al cansancio del encuentro y al desplazamiento, pero el equipo ha estado con ganas y con la intención de sacar adelante el partido. Sabíamos que no iba a ser fácil, ya que nos iban a intentar hacer daño con el juego de doble pivote, para crear espacios en el centro, aunque cuando subsanamos esos errores jugamos mejor y conseguimos un triunfo importante”, concluyó el segundo entrenador del conjunto melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€